Archivo universitario
Contacto
Aulario María de Guzmán (antigua Facultad de Documentación). C/ San Cirilo, s/n. Planta sótano. 28804 Alcalá de Henares (Madrid)
Teléfono:918855002 Fax:918852413
Correo electrónico: archivo@uah.es
Horario de atención
9:00-14:00 h. de lunes a viernes. Cerrado: Sábados, domingos, días festivos y los cierres patronales de agosto, Navidad y Semana Santa.
Responsable
Jefe de Sección de Archivo y Registro
Santiago B. Gutiérrez Martínez, Ext. 5001
Técnico de Gestión
Fernando García Manzanero, Ext. 5002
Convenios
Eusebia Estriégana Valdehita, Ext. 5003
Misión
La misión de esta Unidad es coordinar y supervisar los procesos de registro y archivo general de la Universidad, con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas legales existentes, informar al público acerca de los procedimientos existentes y garantizar la generación de los mecanismos que permitan a estructuración y archivo de la información administrativa generada por las diferentes áreas, así como la atención a las peticiones de búsqueda de información de los mismos.
Procesos
- Archivo Universitario: transferencia de documentos al archivo, tratamiento de la documentación, gestión de las solicitudes de consulta y préstamo.
- Registro General: entrada de los documentos en el Registro General con objeto de que se realice el asiento de entrada o salida de los mismos y distribución de los documentos registrados entre las unidades de la Universidad o entre los organismos externos y ciudadanos.
- Convenios: registro, digitalización, depósito y envío de copias.
Servicios
- Recoge, clasifica y conserva toda la documentación administrativa, académica y general de la Universidad.
- Asesora en la organización de los diferentes archivos.
- Facilita y gestiona la consulta, préstamo o reproducción de los documentos depositados en el Archivo Universitario.
- Deja constancia oficial de la entrada y salida de los documentos mediante la práctica de anotaciones en el sistema informático o en los libros de registro.
- Más servicios.