Dr. D. David Valadés Cerrato

Delegado del Rector para Actividades Deportivas

D. David Valadés Cerrato (Don Benito, Badajoz), es Diplomado en Magisterio especialidad de Educación Física por la Universidad de Extremadura (1994), Licenciado en Educación Física (1998), y Doctor por la Universidad de Granada (2005). Ha sido Preparador Físico (1998-2001) y Primer Entrenador (2001-2004) del equipo de voleibol femenino del Club Deportivo de la Universidad de Granada, participando en la Superliga de Voleibol, en la Copa de la Reina y logrando en diversas temporadas la clasificación y participación en competiciones Europeas. Los logros y labores realizadas fueron premiados por el Club Deportivo Universidad de Granada con la insignia de plata en el 1998 y la de oro al abandonar el Club en el 2004, siendo hasta la fecha el entrenador más joven con esta distinción.

En el 2005 se incorporó como profesor en los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCAFYDE) de la Universidad de Alcalá, impartiendo las asignaturas de Sistemas de Entrenamiento o la de Planificación y Control del Entrenamiento Deportivo. Desarrolló los cargos de Coordinador de Prácticas y miembro de la Comisión Gestora y Comisión de Docencia donde se elaboró la adaptación de los Planes de Estudios al Plan Bolonia. Posteriormente ejerció el cargo de Vicedecano de los estudios de CCAFYDE en la Facultad de Medicina (2010/12) y Ciencias de la Salud (2012/14), responsabilizándose de la gestión de transición de los planes de estudio de Licenciatura al de Grado. Su labor docente ha sido reconocida, en las dos ocasiones en las que ha sido evaluado por el programa DOCENTIA con un resultado de Muy Favorable Destacado. En el ámbito de la mejora docente ha formado parte de distintos grupos de innovación, actualmente participa en el Grupo de Innovación en la Evaluación de Competencias Objetivas en las Profesiones del Deporte.

Pertenece al Grupo de Investigación en Gestión y Entrenamiento Deportivo de la Universidad de Alcalá, desde donde desarrolla dos líneas de investigación, por un lado trabaja en la mejora del rendimiento deportivo, sobre todo con jugadores de voleibol, y por otro lado participa en trabajos de investigación relacionados con el Ejercicio Físico y la Salud. Ha participado en diversos proyectos de investigación, tanto de convocatorias públicas como privadas. Tiene más de treinta artículos publicados relacionados con ambas líneas de investigación.

Servicio de Deportes

Deporte universitario y actividad física