Noticias

Ir al contenido principal de la página

Paula Laita impartirtá la conferencia: "Revitalización de lenguas indígenas en la Columbia Británica, Canadá: la experiencia de la comunidad Yuneŝit'in"

Categoria: Filología, Comunicación y Documentación

El viernes 20 de octubre Paula Laita dará una conferencia titulada: Revitalización de lenguas indígenas en la Columbia Británica, Canadá: la experiencia de la comunidad Yuneŝit’in. El acto tendrá lugar en el aula 3 del Colegio San José de Caracciolos de 12.00-13.00h.

Paula es Doctora en Lingüística y Estudios Vascos, Licenciada en Traduccción e Interpretación y Máster en Traducción y Comunicación Intercultural. Su trabajo de investigación aborda la recuperación del Nenqayni ch´ih (lengua Tŝilqot´in) en el interior de la Columbia Británica (Canadá), donde ha sido la coordinadora de idiomas durante diez años. Actualmente, continúa colaborando como consultora de Revitalización Lingüística en Language Department of Yuneŝit’in Government (https://www.yunesitin.ca/). También ha trabajado con BC’s First Peoples’ Cultural Council (https://fpcc.ca/y ha colaborado en el desarrollo de materiales y recursos para la revitalización del idioma.