Caja de las Letras: Manuel Alvar in memoriam

Categoria: Filología, Comunicación y Documentación

El próximo miércoles, 13 de septiembre, a las 11h el Instituto Cervantes hará un homenaje a Manuel Alvar, cuyo centenario tuvo lugar el pasado 8 de julio.

El homenaje consistirá en estos dos actos:

1. Depósito en La Caja de las Letras de un legado que los herederos dejan al Instituto Cervantes (libros varios, cuadernos de campo de Manuel Alvar, etc.). A ese acto, que tendrá lugar en el interior de La Caja de las Letras, sólo pueden asistir los hijos y familiares más directos en compañía del Director del IC, Luis García Montero. Hablará LGM explicando en qué consiste el acto y alguno de los hijos explicará en qué consiste el legado que hacen. Todo eso se retransmitirá en el Salón de Actos donde estará el público, pues la entrada es libre hasta completar el aforo.

2. Tras ese acto, en el Salón de Actos hablarán Luis Alberto de Cuenca, Francisco Moreno e Isabel Molina, que glosarán distintos aspectos del perfil académico e intelectual de Manuel Alvar.

Los dos actos se retransmitirán en directo a los más de 70 Institutos Cervantes que hay repartidos por todo el mundo.

Esta es la convocatoria del evento: https://cultura.cervantes.es/espanya/es/CajadelasLetras:ManuelAlvarinmemoriam/163009

Fichero Adjunto