Noticias

Ir al contenido principal de la página

Clara Ureña Tormo recibe el Premio de Investigación 2020 Tesis Doctoral ASELE-Routledge

Categoria: Filología, Comunicación y Documentación

El Premio de Tesis Doctoral ASELE-Routledge lo concede la Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) en colaboración con la editorial Routledge. Es el primero de sus características en el ámbito del español y el único premio internacional en la enseñanza de lenguas que cuenta con la figura de un/a mentor/a. Su objetivo consiste en impulsar las carreras académicas y docentes de jóvenes investigadores/as para que lideren proyectos sobre el español. Se trata de una colaboración entre Routledge, una de las editoriales académicas de mayor prestigio e impacto en el ámbito de la lingüística aplicada, y ASELE, una de las asociaciones de profesionales del español más longevas. La persona premiada contará con la figura de un/a mentor/a especialista en la materia que le guiará hasta la entrega del manuscrito final y se beneficiará de publicar su investigación con una editorial con distribución internacional.

La tesis doctoral premiada se titula: La enseñanza de las unidades fraseológicas desde la lingüística cognitiva, y ha sido dirigida por la Dra. Dña. Inmaculada Penadés Martínez (Universidad de Alcalá) y la Dra. Dña. Hélène Stengers (Vrije Universiteit Brussel). Además, la tesis tiene la mención de Doctorado internacional y está propuesta para los premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad de Alcalá.

La investigación doctoral fue desarrollada en el Departamento de Filología, Comunicación y Documentación de la Universidad de Alcalá y en el Brussels Institute for Applied Lingusitics de la Vrije Universiteit Brussel. Contó con una subvención proporcionada por una Ayuda para la Formación de Profesorado Universitario (FPU), como parte del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de España.

 

Fichero Adjunto