Participación en los tribunales EvAU

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Participación en los Tribunales

A partir del día 4 de marzo y hasta el día 15 de marzo, ambos inclusive, quedará abierto el plazo de inscripción para la participación en los tribunales calificadores de las pruebas de la Evaluación.

De acuerdo con la normativa vigente los tribunales estarán integrados por profesorado especialista de las distintas materias que constituyen las pruebas de la Evaluación, siempre que reúnan los requisitos establecidos.

Requisitos que han de reunir los correctores

  1. Todos los solicitantes deberán ser funcionarios de carrera e impartir docencia en bachillerato durante el presente curso académico, también podrán presentar solicitud los inspectores de educación atendiendo a la especialidad adquirida en el cuerpo docente de procedencia.
  2. Si alguno de los solicitantes es miembro de una comisión de materia, deberá hacerlo constar en la solicitud.
  3. No podrán ser miembros del tribunal aquellos en quienes concurran alguna de las causas de abstención previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público… «tener relación de parentesco o asimilable de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo grado, con cualquiera de los interesados que se presenten a las pruebas en la misma convocatoria en la Universidad de Alcalá u otra universidad del distrito de Madrid».
  4. No serán tomadas en consideración las solicitudes de aquellos profesores que fueron designados en alguna convocatoria anterior y renunciaron a participar en las Pruebas de Acceso sin causa justificada, así como los profesores que hayan sido objeto de informe desfavorable por parte de los presidentes o presidentas de los tribunales, en sus responsabilidades anteriores.
  5. Las solicitudes cumplimentadas por los inspectores deberán enviarse a esta sección de acceso firmadas por el/la Jefe/a de Servicio.

Solicitud

  • Marcarán claramente si van a participar en la convocatoria ORDINARIA, en la EXTRAORDINARIA, o en AMBAS y solo se puede marcar una asignatura a corregir.
  • Una vez cumplimentada la solicitud en la aplicación recibirán un correo electrónico de confirmación.
  • Plazo finalizado

Designación de vocales

  • En presencia del Secretario General de la Universidad se celebrará un sorteo para extraer el número de orden por el que se va a proceder al nombramiento de los profesores.
  • A dicho sorteo podrán asistir los interesados. La fecha y hora se anunciará con antelación suficiente.
  • La designación de cada vocal podrá ser por un máximo de tres días en cada convocatoria.

Comunicación de la designación de vocales

  • Antes del 5 de abril se comunicará a la Dirección del Centro o Dirección de Área la relación de vocales designados.
  • La Dirección del Centro certificará la veracidad de los datos y dará el Vº Bº a la participación de sus profesores.

Normas de obligado cumplimiento

Ser miembro del Tribunal compromete a:

  • Cumplir con los plazos y horarios que se establezcan para el normal desarrollo de la prueba.
  • Asistir a la sesión de constitución de la sede u otras sesiones de organización de la prueba que se convoquen.
  • Permanecer en la sede durante el horario de la prueba y vigilar las aulas durante los días en los que participe en la misma. Para la convocatoria ordinaria de 2019 las fechas previstas son los días 4, 5 y 6 de junio y para la convocatoria extraordinaria son los días 2, 3 y 4 de julio.
  • Asistir obligatoriamente a la reunión que convoca el coordinador de su materia, para aclarar y matizar los criterios específicos de corrección que les serán entregados junto con el bloque de exámenes a corregir. Esta reunión se celebrará el mismo día del examen, a las 18:00 (aprox).
  • Entregar los ejercicios corregidos en el lugar, fecha y horario que se indique según el calendario previsto para cada convocatoria: Ordinaria: 10 u 11 de junio. Extraordinaria: 8 de julio.

La presentación de la solicitud conlleva la aceptación de estas normas.

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que constan en el formulario de inscripción serán tratados por la UAH e incorporados a la actividad “ACCESO A LA UNIVERSIDAD”, cuya finalidad es la gestión integral de los procesos de preinscripción, selección y admisión de los estudiantes a los estudios ofertados por la UAH.

Estos datos no serán cedidos salvo en los casos previstos legalmente y a los organismos autónomos competentes. El órgano responsable del tratamiento de datos personales es la Secretaría General, ante quién se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito (Colegio San Ildefonso, Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares) o por correo electrónico (), a través de los correspondientes formularios.

A partir del día 4 de marzo y hasta el día 15 de marzo, ambos inclusive, quedará abierto el plazo de inscripción para la participación en los tribunales calificadores de las pruebas de la Evaluación.

De acuerdo con la normativa vigente los tribunales estarán integrados por profesorado especialista de las distintas materias que constituyen las pruebas de la Evaluación, siempre que reúnan los requisitos establecidos.

Condiciones que han de reunir los correctores

  1. Los solicitantes deberán ser especialistas de las distintas materias que componen las pruebas de acceso.
  2. Personal docente de la Universidad de Alcalá, en servicio activo durante el curso 2018-19, con vinculación permanente, perteneciente a los siguientes cuerpos o categorías: Catedráticos de Universidad, Profesores Titulares de Universidad, Catedráticos de Escuela Universitaria, Profesores Titulares de Escuela Universitaria, Profesor Colaborador o Profesor Contratado Doctor.
  3. No podrán ser miembros del tribunal aquellos en quienes concurran alguna de las causas de abstención previstas en el artículo 23 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público… «tener relación de parentesco o asimilable de consanguinidad dentro del cuarto grado o de afinidad dentro del segundo grado, con cualquiera de los interesados que se presenten a las pruebas en la misma convocatoria en la Universidad de Alcalá u otra universidad del distrito de Madrid»..
  4. No serán tomadas en consideración las solicitudes de aquellos profesores que fueron designados en alguna convocatoria anterior y renunciaron a participar en las Pruebas de Acceso sin causa justificada, así como los profesores que hayan sido objeto de informe desfavorable por parte de los presidentes o presidentas de los tribunales, en sus responsabilidades anteriores.

Solicitud

  • Marcarán claramente si van a participar en la convocatoria ORDINARIA, en la EXTRAORDINARIA, o en AMBAS y solo se puede marcar una asignatura a corregir.
  • Una vez cumplimentada la solicitud recibirán un correo electrónico confirmando la petición.
  • Plazo finalizado

Designación de vocales

En presencia del Secretario/a General de la Universidad se celebrará un sorteo para extraer el número de orden por el que se va a proceder al nombramiento de los profesores.

A dicho sorteo podrán asistir los interesados. La fecha y hora se anunciará con antelación suficiente.

La designación podrá ser por un máximo de tres días en cada convocatoria y se comunicará a los centros de bachillerato donde están destinados.

Normas de obligado cumplimiento

Ser miembro del Tribunal compromete a:

  • Cumplir con los plazos y horarios que se establezcan para el normal desarrollo de la prueba.
  • Asistir a la sesión de constitución de la sede u otras sesiones de organización de la prueba que se convoquen.
  • Permanecer en la sede durante el horario de la prueba y vigilar las aulas durante los días en los que participe en la misma. Para la convocatoria ordinaria de 2019 las fechas previstas son los días 4, 5 y 6 de junio y para la convocatoria extraordinaria son los días 2, 3 y 4 de julio.
  • Asistir obligatoriamente a la reunión que convoca el coordinador de su materia, para aclarar y matizar los criterios específicos de corrección que les serán entregados junto con el bloque de exámenes a corregir, Estas reuniones se celebrarán durante los mismos días de la prueba según el horario que se acuerde.
  • Aplicar dichos criterios específicos (y solo ellos) en la corrección de los ejercicios.
  • Entregar los ejercicios corregidos en el lugar, fecha y horario que se indique según el calendario previsto para cada convocatoria: Ordinaria: 10 u 11 de junio. Extraordinaria: 8 de julio.

La entrega de la solicitud conlleva la aceptación de estas normas.

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que constan en el formulario de inscripción serán tratados por la UAH e incorporados a la actividad “ACCESO A LA UNIVERSIDAD”, cuya finalidad es la gestión integral de los procesos de preinscripción, selección y admisión de los estudiantes a los estudios ofertados por la UAH.

Estos datos no serán cedidos salvo en los casos previstos legalmente y a los organismos autónomos competentes. El órgano responsable del tratamiento de datos personales es la Secretaría General, ante quién se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito (Colegio San Ildefonso, Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares) o por correo electrónico (), a través de los correspondientes formularios.

Plazo para la designación del Profesor de Apoyo: Hasta el 6 de mayo.

Solicitud

  • El centro cumplimentará la solicitud para el profesor designado.
  • Una vez realizada recibirán un correo electrónico confirmando la petición
  • Fuera de plazo

Funciones del profesor de apoyo

El profesor designado tendrá como funciones atribuidas, entre otras:

  • Orientar y asistir a los estudiantes de su centro durante los días de celebración de la prueba en lo relativo a la organización de la misma.
  • Representar al centro y ser interlocutor de los alumnos para la resolución de todas las incidencias relativas a las pruebas de la Evaluación.

Los profesores de apoyo permanecerán en las inmediaciones de las aulas en las que realicen los exámenes sus alumnos, con el fin de prestar el apoyo que les sea requerido por los miembros del Tribunal.

 

Política de privacidad

Los datos de carácter personal que constan en el formulario de inscripción serán tratados por la UAH e incorporados a la actividad “ACCESO A LA UNIVERSIDAD”, cuya finalidad es la gestión integral de los procesos de preinscripción, selección y admisión de los estudiantes a los estudios ofertados por la UAH.

Estos datos no serán cedidos salvo en los casos previstos legalmente y a los organismos autónomos competentes. El órgano responsable del tratamiento de datos personales es la Secretaría General, ante quién se podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante escrito (Colegio San Ildefonso, Plaza de San Diego, s/n. 28801 Alcalá de Henares) o por correo electrónico (), a través de los correspondientes formularios.

  

Sorteo Público

El nombramiento de los profesores de secundaria se enviará a la dirección de los centros.

Día: 26 de marzo de 2019

Hora: 12:00 horas

Lugar: Secretaría General

Resultado del sorteo: 

Número desde el que comenzará la designación de los vocales que formarán parte del tribunal para la EvAU.

Profesores de Centros de Secundaria: Nº 158

Profesores de Universidad: Nº 55