Voluntario internacional al desarrollo

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas Madrileñas

Ponemos en marcha la V edición del Programa de Voluntariado Internacional de las Universidades Públicas Madrileñas, anteriormente conocido como Programa de Voluntariado en Universidades Latinoamericanas.

A través de este programa de la Red de Universidades Públicas Madrileñas, en la cual está la Universidad de Alcalá, los y las estudiantes participantes colaboran durante un periodo de entre 3 y 6 meses (de junio a diciembre) en proyectos concretos de voluntariado social, desarrollados por la entidad de acogida. El resultado es el trabajo en red y la creación de vínculos de cooperación entre las universidades públicas madrileñas y las entidades de destino en Latinoamérica y África, para potenciar la labor del voluntariado universitario estudiantil como herramienta de sensibilización y cooperación, y la oportunidad de los y las estudiantes de intercambiar y aprender de manera conjunta y práctica.

Los proyectos pueden desarrollarse en una entidad sin ánimo de lucro en países de Latinoamérica o África, o en una universidad de estos países; así como en organizaciones sociales con las que la universidad de destino colabora regularmente.

Convocatoria 2019

  

Oficina de Cooperación Solidaria

Edificio Trinitarios. C/ Trinidad, 1 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:(+34) 918 855 275

Correo electrónico:  voluntarios@uah.es;