Oficina de Aprendizaje-Servicio (ApS)

Oficina Universitaria de Aprendizaje-Servicio (ApS)

La Oficina Universitaria de Aprendizaje-Servicio se enmarca en la línea estratégica de la Universidad de Alcalá y su Fundación de fomentar una educación integral y de compromiso ético-social con el entorno que le rodea, trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a través de una formación que impulse el bien común y la justicia social. Para conseguirlo, desde esta Oficina se promueve combinar la docencia universitaria con la acción social y el servicio a la comunidad. Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid mediante un convenio, la Oficina de ApS de la UAH constituye una entidad abierta a la comunidad universitaria para fomentar la implantación de herramientas y opciones académicas para poner en práctica esta metodología y participar en ella. Así, esta Oficina se suma y apoya al Observatorio de Aprendizaje-Servicio de la UAH, pretendiendo ambos la institucionalización de toda una serie de prácticas metodológicas y docentes vinculadas al desarrollo de este compromiso ético y social en la UAH.

Desde la Oficina y el Observatorio de ApS se elabora el Catálogo de Proyectos de ApS en la UAH, con la finalidad de contribuir a dar a conocer y visibilizar la actividad que en torno a esta metodología se está llevando a cabo en la UAH.