Tablón de anuncios

Ir al contenido principal de la página
Detalle techo UAH
Compartir:

 
Categorias
Buscador

Medidas de seguridad sobre información en formato electrónico.

Categoría: Secretaría General

Descripción: Desde la Unidad de Protección de Datos, a petición de la Secretaría General, se recuerda a los miembros de la comunidad universitaria que extremen las medidas de seguridad cuando saquen o trasladen soportes y documentos que contengan información confidencial fuera de la Universidad. Debemos entender por información confidencial aquélla que debemos proteger del acceso de personas no autorizadas, ya sea porque es una información crítica para nuestro trabajo, información "sensible", información protegida por la legislación o bien porque nos hemos comprometido con un tercero a mantener esa información en secreto. Debe tenerse una especial precaución si además, estamos hablando de material o información de carácter institucional o relacionada con cualquiera de los miembros de la comunidad universitaria.

A la hora de proteger la información en formato electrónico (portátiles, discos duros, pen drives, etc.), en la salida/entrada y traslado de soportes, se puede utilizar una de las medidas más eficaces: el cifrado de la información. Mediante esta técnica podemos codificar cualquier fichero y hacerlo inaccesible a otras personas que no sepan la clave de descifrado. En el caso de la salida/entrada y traslado de documentos en papel, se utilizarán mecanismos que eviten su visualización, como el uso de carpetas opacas. Además, el almacenamiento de los soportes y documentos se llevará a cabo, dependiendo de su criticidad, mediante mecanismos que dificulten su apertura o visualización excepto para el personal autorizado, y deberán ubicarse en áreas en las que el acceso esté protegido con puertas de acceso con llave o medidas alternativas.

Para cualquier duda, pueden ponerse en contacto con la Unidad de Protección de Datos a través del email protecciondedatos@uah.es

Fecha Inicio: 20-12-2018

Fecha Fin: 30-01-2019

Universidad de Alcalá