Instituto de Investigación Química Andrés M. del Río (IQAR)

Instituto de Investigación Química Andrés M. del Río (IQAR)

Contacto

Facultad de Farmacia. Campus Universitario. Ctra.Madrid-Barcelona Km.33,600 28871 Alcalá de Henares (Madrid)

Correo electrónico:  iqar@uah.es

Ernesto de Jesús Alcañiz

Sub-Director

Luis Manuel Frutos Gaite

Mª Concepción García López

El Instituto de Investigación Química "Andrés M. del Río" (IQAR) se crea para articular los grupos de investigación que desarrollan su actividad en el ámbito de la química o en ciencias afines. Su principal finalidad es dar soporte a la actividad investigadora y a la docencia especializada, con un enfoque especialmente dirigido hacia la consecución de una alta calidad científica.

El IQAR tiene como principales objetivos:

a) Fomentar la investigación básica y aplicada en el ámbito de la química y de otras ciencias afines en la Universidad de Alcalá.

b) Incrementar la participación de los grupos de investigación en convocatorias de proyectos de investigación competitivas.

c) Organizar o colaborar en la impartición de enseñanzas regladas de posgrado y doctorado en el ámbito de la química.

d) Organizar regularmente cursos, talleres, conferencias, escuelas especializadas u otras actividades dirigidas a la formación de investigadores.

e) Promover la atracción de investigadores jóvenes de elevado potencial científico.

f) Fomentar la atracción y formación investigadora de estudiantes de calidad.

g) Fomentar acuerdos de colaboración con centros de investigación nacionales e internacionales.

h) Estimular la cooperación con el sector industrial y los agentes económicos, desarrollando servicios y mecanismos de transferencia de tecnología.

i) Fomentar actividades investigadoras multidisciplinares entre grupos del Instituto, o de éstos con grupos externos.

j) Procurar apoyo técnico y administrativo a los investigadores del centro para el desarrollo de sus proyectos de investigación.

k) Mejorar la infraestructura necesaria para el desarrollo de la actividad científica experimental (laboratorios, instrumental, etc.).

l) Fomentar la visibilidad de la investigación realizada en el Instituto y su impacto en la sociedad.