Grupo de física nuclear y de partículas - Nuclear and Particle Physics Group

Categoría del Grupo

Grupo Emergente

Objetivos

Investigación en física nuclear y de partículas, tanto aspectos teóricos como fenomenológicos.

García Echevarría, Miguel

Investigador Distinguido. Dpto. Física y Matemáticas

Investigador Distinguido

Física y Matemáticas

Alarcón Soriano, José Manuel

Prof. Ayudante Doctor de Física Aplicada

Profesor Ayudante Doctor

Física y Matemáticas

Fernández del Castillo, Rafael

Gutiérrez García, Patricia Andrea

Scimemi , Ignazio

Mercado Objetivo

Los del ámbito de las líneas de investigación.

Lineas de investigación

• Astrofísica nuclear.
  • Cromodinámica cuántica.
  • Estructura hadrónica.
  • Estructura nuclear.
  • Física de colisionadores
  • Física teórica de partículas.
  • Teorías de campos efectivas.

Equipamiento

El grupo cuenta con los recursos necesarios para el desarrollo de los servicios ofertados.

Servicios

Asesoramiento a grupos tanto teóricos como experimentales que necesiten de cálculos teóricos basados en primeros principios para estudios relacionados con la estructura del nucleón, materia nuclear y física de partículas.

Propiedad Industrial e Intelectual

Sin información de Propiedad Industrial e Intelectual

• Título: Estructura multidimensional del nucleón (MultiNuS)
    Referencia: CM/BG/2021-002
    Investigador Principal: GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel;
    Otros Investigadores: ALARCÓN SORIANO, José Manuel; SCIMEMI , Ignazio; FERNÁNDEZ DEL CASTILLO, Rafael; GUTIÉRREZ GARCÍA, Patricia Andrea;
    Fecha Inicio: 22/03/2021
    Fecha Fin: 21/09/2024
    Entidad financiadora: UNIVERSIDAD DE ALCALA
    Cuantia económica: 158427.27
  • Título: Estructura multidimensional del nucleón (MultiNuS)
    Investigador Principal: GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel;
    Fecha Inicio: 22/03/2021
    Fecha Fin: 21/09/2024

• Título: Hadron Physics and Quantum Chromodynamics: from low energies to LHC
    Referencia: PID2019-106080GB-C21
    Otros Investigadores: GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel;
    Fecha Inicio: 01/01/2020
    Fecha Fin: 31/12/2022

Tesis

• FERNANDEZ DEL CASTILLO , Rafael. " Hadronic structures and jet physics with QCD effective theories .Director: GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel, SCIMEMI , Ignazio, . . Fecha de lectura. : 2024.
  • GUTIERREZ , Patricia A.. " New tools to study the multi-dimensional structure of the nucleon .Director: GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel, SCIMEMI , Ignazio, . . Fecha de lectura. : 2024.

Artículos

• ECHEVARRIA , Miguel G.; GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel; KANG , Zhong-Bo; TERRY , John; ."Global analysis of the Sivers functions at NLO+NNLL in QCD ". (ISSN: 1126-6708).JOURNAL OF HIGH ENERGY PHYSICS.2021.
  • FERNANDEZ DEL CASTILLO , Rafael; ECHEVARRIA , Miguel G.; GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel; MAKRIS , Yiannis; SCIMEMI , Ignazio; ."TMD factorization for dijet and heavy-meson pair in DIS". (ISSN: 1126-6708).JOURNAL OF HIGH ENERGY PHYSICS.2021.
  • GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel; ARBUZOV , A.; , others; ."On the physics potential to study the gluon content of proton and deuteron at NICA SPD". (ISSN: 0146-6410).Progress in Particle and Nuclear Physics.2021.
  • GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel; , Hadjidakis, C.; , others; ."A Fixed-Target Programme at the LHC: Physics Case and Projected Performances for Heavy-Ion, Hadron, Spin and Astroparticle Studies". (ISSN: 0370-1573).Physics Reports.2021.

Artículos Electrónicos

Sin información de Artículos Electrónicos

Sin información de Libros

Capítulos

Sin información de Capítulos

Congresos

• GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel; ."TBA". Internacional. "6th International Workshop on Transverse Polarisation Phenomena in Hard Processes (Transversity 2020)". Pavia "(Italia)". (2021 - 2021).
  • GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel; ."Ayuda para congreso QCD-N2021". Nacional. (04/10/2021 - 08/10/2021).
  • GARCÍA ECHEVARRÍA, Miguel; ."Quarkonium TMD fragmentation functions in NRQCD". Internacional. "QWG 2021 - The 14th International Workshop on Heavy Quarkonium". (15/03/2021 - 19/03/2021).

Convocatoria Anual de Evaluación de los Grupos de Investigación Reconocidos

• CONVOCATORIA 2020 - Aprobada por la Comisión de Investigación de 23 de octubre de 2020
  • Anexo - Modelo de Memoria Anual para Evaluación y Reconocimiento de los Grupos de Investigación
  • IMPORTANTE:
    • Plazo ampliado hasta el 11 de diciembre de 2020