Taller de vidrio

Taller de Vidrio

Presentación

El Taller de Vidrio perteneciente al CAI de Química de la Universidad de Alcalá constituye un taller altamente especializado en prestaciones relacionadas con el soplado de vidrio, y por tanto capacitado para ofrecer a la comunidad universitaria, empresas y otros organismos oficiales la posibilidad de asesorar, diseñar, fabricar y modificar tanto piezas estándar como piezas de nuevo diseño con fines docentes e investigadores.

Esta unidad que cuenta con una instalación independiente, dispone de una infraestructura adecuada y tiene a su haber personal altamente cualificado y con una vasta experiencia. El taller de vidrio dispone asimismo de un almacén centralizado con material de vidrio estándar y accesorios para laboratorio de docencia e investigación.

Servicios especializados

• Fabricación de sistemas de vidrio de diseño específico para investigación o docencia.
  • Fabricación de piezas de vidrio catalogadas.
  • Reparación de piezas de vidrio para uso de laboratorio.
  • Reparación in situ de equipos de vidrio no trasladables al taller.
  • Recuperación y reciclado de vidrio procedente de sistemas, aparatos y piezas no reparables.
  • Vitrificado de calcos de símbolos y anagramas.
  • Asesoramiento en el diseño de equipos de vidrio.
  • Asesoramiento para la adquisición de material de vidrio catalogado.
  • Suministro de accesorios.
  • Información sobre novedades en el mercado, firmas comerciales, etc.

Equipamiento

• Torno
  • Cortadora
  • Lijadora
  • Máquina esmeriladora
  • Chorro de arena
  • Horno
  • Equipo de soldadura / sopletes
  • Taladro
  • Polariscopio

Solicitud de servicios

Cualquier solicitud de servicios se estudia de inmediato para informar al usuario sobre la viabilidad de la misma. En caso afirmativo, se procederá a confeccionar el correspondiente presupuesto.

El trabajo solicitado se realiza, salvo imprevistos, con un plazo de entrega máximo de un mes tras la aprobación del presupuesto.

El trabajo encargado puede ser retirado directamente en Centro o enviado por mensajería a la dirección indicada por el usuario.

Taller de vidrio

Campus Universitario. Ctra. Madrid-Barcelona, km. 33,600. 28871 Alcalá de Henares, Madrid.

Teléfono:+34 91 885 4754| Fax:+34 91 885 4735

Correo electrónico:  taller.vidrio@uah.es;