Cátedra de Democracia y Derechos Humanos

Cátedra de Democracia y Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá y el Defensor del Pueblo

La Cátedra de Democracia Derechos Humanos fue creada por medio de un Convenio de Colaboración entre la Universidad de Alcalá y el Defensor del Pueblo el 23 de julio de 2001. Su objetivo principal es constituirse en un cauce a través del cuál puedan abordarse, desde una perspectiva interdisciplinar y con plena libertad científica, los problemas de índole teórica y práctica que interesen a los operadores jurídicos y sociales en relación con el fortalecimiento del Estado de Derecho. Para el cumplimiento de este fin, la Cátedra se dedica a la investigación científica, al desarrollo y promoción de actividades docentes, a la publicación de estudios, a la promoción de foros de debate y a la organización de actos de extensión cultural.