Bolsas de Viaje - I - 2023

AYUDAS A LA MOVILIDAD Y BOLSAS DE VIAJE

Bolsas de Viaje - I - 2023

Objetivo:

Fomentar e impulsar la actividad investigadora financiando los gastos de desplazamiento, para presentar ponencias, comunicaciones, posters u otro tipo de aportaciones científicas en congresos científicos, simposios, etc., de ámbito internacional que se celebren del 1 de enero al 31 de julio del año 2023.

Requisitos:

• Profesores o investigadores de la Universidad de Alcalá con dedicación a tiempo completo, excepto lo recogido en el punto 2.2 de la Convocatoria.
  • En el caso del personal investigador contratado para la realización de un proyecto de investigación es necesario que haya disfrutado de al menos 12 meses de contrato en la UAH a fecha de cierre de la convocatoria en los dos últimos años, y con una dedicación a la UAH durante todo este tiempo de al menos el 50%.
  • Personal Investigador Predoctoral en Formación, regulado por el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, contratados por la Universidad de Alcalá.
  • Personal Investigador contratado con cargo a las ayudas del programa operativo de empleo juvenil y la iniciativa de empleo juvenil (YEI) en las categorías de investigadores predoctorales, investigadores postdoctorales y ayudantes de investigación.
  • Estar en activo durante el disfrute de la Bolsa de Viaje.
  • Los solicitantes deberán tener actualizado su currículum vitae en el Portal del Investigador desde el año 2019 al 2022, ambos inclusive.

Solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto, desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 31 de enero de 2023, ambos incluidos

Las solicitudes se presentarán a través de la opción ‘Convocatorias’ disponible en el Portal del Personal Investigador. En la aplicación telemática se incluirán como ficheros adjuntos a la solicitud los documentos indicados en el punto 3.3 de la Convocatoria

Documentación:

Adjuntar a la solicitud:

• Justificante oficial del Congreso (Programa del Congreso)
  • Copia de la comunicación o del resumen ("abstract") enviado al Congreso
  • Documento que acredite la aceptación de la Comunicación o Ponencia
  • El Personal Investigador en Formación y los contratados predoctorales en formación, deben adjuntar una autorización del Director o Tutor del trabajo de investigación.
  • Impreso de Relevancia del Congreso

Una vez concedida la ayuda, y antes de realizar la estancia:

Este impreso se presentará en el Servicio de Gestión Económica de Recursos Humanos (Colegio San Pedro y San Pablo)

Pago de la Ayuda:

Una vez concedida la ayuda, el beneficiario enviará la petición del pago de la bolsa (Anexo I) a la Sección de Becas y Otras Ayudas del Servicio de Gestión de la Investigación al menos con treinta días de antelación al inicio del viaje.

Presentar concluida la estancia:

• Certificado de asistencia al Congreso
  • Billetes originales