Becas de Iniciación en la Actividad Investigadora - 2019

BECAS Y AYUDAS PARA LA INCORPORACIÓN DE JÓVENES INVESTIGADORES A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN

Becas de Iniciación en la Actividad Investigadora - 2019

Objetivo:

Promover la iniciación y la formación básica, en investigación científica y técnica, de aquellos graduados universitarios, o con titulación universitaria similar, que cumplan con los requisitos establecidos en la presente convocatoria y deseen realizar un trabajo de investigación, en un Departamento o Instituto Universitario de Investigación de la Universidad de Alcalá, con el fin de acceder a las convocatorias de Personal Investigador Predoctoral en Formación reguladas por el artículo 21 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Se convocan 20 ayudas.

Requisitos:

• Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero residente en España en el momento de solicitar la ayuda.
  • Acreditar estar en alguna de las situaciones indicadas en los puntos 2.2 y 2.3 de la convocatoria.
  • Contar con un expediente académico, en los estudios que dan acceso a los estudios oficiales de máster, con una nota media corregida (NAC) igual o superior a 6,50 obtenida a partir de la nota media del expediente académico del alumno (NA) del modo indicado en el punto 2.4 de la convocatoria.
  • Contar con la aceptación de un profesor o investigador de la Universidad de Alcalá, con título de doctor, y con vinculación a la misma durante toda la duración de la ayuda, y con la aceptación del Director del Departamento o Instituto al que esté adscrito.

Solicitud:

El plazo de presentación de solicitudes (tanto de forma telemática como por registro) estará comprendido desde la fecha de publicación de la convocatoria hasta el 28 de junio de 2019, ambos inclusive

Guía para la presentación de solicitudes en el PORTAL DEL INVESTIGADOR vía telemática:

Los solicitantes que NO tengan CUENTA DE USUARIO como investigador en la UAH deberán solicitarla a través de la siguiente aplicación:

Los solicitantes que  tengan cuenta de usuario como investigador en la UAH y los que lo hayan creado en la aplicación antes indicada, deben seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Acceder al Portal del Investigador con el USUARIO y CONTRASEÑA en el siguiente enlace:

Paso 2: Una vez que se haya accedido al Portal del Investigador entrar en la pestaña "Convocatorias" > Buscar el "Programa Propio de la UAH" en la columna "Convocatorias de" situado a la derecha de la pantalla > En el centro de la pantalla aparecerán las convocatorias del citado programa que están abiertas.

Paso 3: Abierta la convocatoria, cumplimentar la solicitud accediendo al enlace “Preparación de la propuesta o solicitud”.

Paso 4: Cumplimentada la solicitud y guardada, es necesario imprimirla en el enlace “Impreso de Solicitud”.

• Este impreso es el que debe ser REGISTRADO según se indica en el punto 3.2 de la Convocatoria.
  • Con este documento se adjuntará:
    • Impreso de  “Memoria del trabajo de investigación”, debidamente cumplimentado y firmado (Punto 3.3. de la convocatoria).
    • Curriculum Vitae (Punto 3.3 de la convocatoria).
    • Copia del DNI o NIE (Punto 3.3 de la convocatoria).
    • Original o fotocopia compulsada de la Certificación Académica Personal (Punto 3.3 de la convocatoria).
    • Justificante del grado de discapacidad reconocido por el INSERSO, si procede (Punto 3.3 de la convocatoria).