Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Código del plan de estudios

EN24

Director/a

Miriam Checa Romero                                m.checa@uah.es

Codirector/a

María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a

Esther Baquedano Cabezas

Patricia Marcos Conde

Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

Web: www.ceupe.com

Director/a

Miriam Checa Romero                                                       m.checa@uah.es

Objetivos formativos

-   Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.

-   Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.

-  Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.

-   Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.

-  Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.

- Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.

- Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.

Competencias a adquirir

• El alumno será capaz de realizar un diagnóstico personal y grupal básico en inteligencias múltiples.

• Profundizará y perfeccionará la práctica de la educación contemplativa.

• El alumno adquirirá las estrategias como puede ser la elaboración de una programación didáctica dirigida a un colectivo específico, como en cuestiones prácticas como conocer el funcionamiento de procesos motivacionales o atencionales,

• Será capaz de adquirir los recursos y estrategias para desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario para integrar la Neurociencia en el aula.

Público al que va dirigido

Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.

Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la

empatía, sintonización y mentalidad científica.

Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.

Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Es online, no es necesario lugar físico

Horario de impartición

Es online campus virtual acceso 24 horas. Tutorías Lunes a Viernes de 18 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

CEUPE: C/ Costanilla de San Pedro, 2 CP.28005 Madrid o en la web de

www.ceupe.com – 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 34,75 €

importe preinscripción: 390,00    €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.