Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Título

Máster en Neuropsicología en el Ámbito Educativo

Código del plan de estudios

EN24

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

         Director/a

Miriam Checa Romero                                m.checa@uah.es

         Codirector/a

María Crespo García-Abadillo

         Coordinador/a

Esther Baquedano Cabezas

Contacto

  Patricia Marcos Conde

  Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

  Teléfono: 918 295 892

  E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

  Web: www.ceupe.com

  Director/a

  Miriam Checa Romero                                                       m.checa@uah.es

Objetivos formativos

 -   Dar un amplio marco introductorio a la Neurociencia y la Neuropedagogía, las Inteligencias Múltiples y las intervenciones socio-educativas.

 

 -   Conocer las aportaciones del Mindfulness, las Inteligencias Múltiples y la Neurociencia, su sustento empírico y las diferentes áreas profesionales que las aplican.

 

  -  Explorar la interfaz relacional entre neuropedagogía, inteligencias múltiples y atención plena.

 

-   Integrar estrategias que se basen tanto en el trabajo de investigación como en la transformación de las escuelas.

 

  -  Aprender a realizar cambios neuroplásticos sistémicos, donde se requiera un esfuerzo coordinado auténtico: alumnado, profesor, padres, escuela y comunidad.

 

  - Conocer las inteligencias múltiples y ámbitos de intervención; beneficios y retos de usar las inteligencias múltiples en el ámbito educativo, terapéutico, familiar y comunitario.

 

  - Realizar un análisis personal y grupal básico en inteligencias múltiples.

Competencias a adquirir

  • El alumno será capaz de realizar un diagnóstico personal y grupal básico en inteligencias múltiples.

  • Profundizará y perfeccionará la práctica de la educación contemplativa.

  • El alumno adquirirá las estrategias como puede ser la elaboración de una programación didáctica dirigida a un colectivo específico, como en cuestiones prácticas como conocer el funcionamiento de procesos motivacionales o atencionales,

  • Será capaz de adquirir los recursos y estrategias para desarrollar las habilidades y el conocimiento necesario para integrar la Neurociencia en el aula.

 

Público al que va dirigido

Maestros, educadores sociales, pedagogos y/o trabajadores sociales que deseen trabajar en el marco de la Neuropedagogía, Neuroplasticidad, Inteligencias Múltiples y Mindfulness.

Psicólogos, psicoterapeutas o terapeutas que deseen desarrollar un trabajo competente en el ámbito de la

empatía, sintonización y mentalidad científica.

Terapeutas que deseen enriquecer sus procesos personales, explorar nuevas vías de comunicación con el cliente y la comunidad a la que sirven.

Personas sensibles y deseosas de capacitarse en empatía humana, con capacidad para trabajar con sus imágenes internas desde la perspectiva de la Neurociencia

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

Es online, no es necesario lugar físico

Horario de impartición

Es online campus virtual acceso 24 horas. Tutorías Lunes a Viernes de 18 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

CEUPE: C/ Costanilla de San Pedro, 2 CP.28005 Madrid o en la web de

  www.ceupe.com – 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación a presentar

Número de plazas

40

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

precio por crédito: 34,75 €

   importe preinscripción: 390,00    €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

  La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

  estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Más información