Máster en Marketing Político y Comunicación

Máster en Marketing Político y Comunicación

Código del plan de estudios

EN39

Director/a

Pedro Cuesta Valiño                                   pedro.cuesta@uah.es

Codirector/a

María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a

Esther Baquedano Cabezas

Patricia Marcos Conde, CEUPE

Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

Web: www.ceupe.com

Director/a

Pedro Cuesta Valiño      Tel.    918854292                                                pedro.cuesta@uah.es

Objetivos formativos

El objetivo fundamental que los alumnos cuenten con un conocimiento global y transversal del marketing político para que puedan ejercer como profesionales de la comunicación política, siendo capaces a través de una fuerte capacidad de análisis y valoración crítica de realizar una planificación, desarrollo y difusión de planes y campañas públicas y electorales.

Formar profesionales capaces de seleccionar, difundir y gestionar la comunicación dentro del ámbito administrativo, gubernamental e institucional tanto público como privado.

Competencias a adquirir

- Ser capaz de desarrollar un pensamiento crítico y fuerte capacidad de análisis desde el marketing político para identificar áreas de oportunidad e implementación de estrategias en instituciones públicas o privadas, partidos políticos, organismos internacionales, entre otros.

- Adquirir una formación integral del marketing político, la comunicación política, institucional y el ámbito de la consultoría política.

- Ser capaz de gestionar y coordinar campañas electorales.

- Formarse como consultores y asesores de comunicación política e institucional.

- Potenciar la visión estratégica del alumno para desarrollar su actividad profesional dentro del ámbito del marketing político.

- Aportar una visión integral del ámbito político en los contextos sociales actuales.

- Potenciar el desarrollo de habilidades de comunicación y divulgación científica en el ámbito de la Comunicación Política.

- Adquirir habilidades técnicas de investigación social y política.

- Preparar a profesionales competentes que cuenten con una visión global del marketing político para que sean capaces de identificar escenarios, públicos, actores y aplicar las herramientas requeridas para cada uno de ellos.

Público al que va dirigido

El Máster en Marketing Político y Comunicación va dirigido a titulados universitarios con ninguna o poca experiencia laboral, profesionales con experiencia que dentro de sus organizaciones, realizan sus funciones en el departamento de marketing político, así como aquellos interesados y/o profesionales que de manera directa o indirecta está relacionados con el mundo de la política y la politología, que buscan una formación en comunicación política y marketing enfocado al sector, para dar una nueva orientación a sus carreras profesionales. También a todos aquellos que están trabajando en el ámbito profesional y que quieran especializarse en el marketing político o licenciados o estudiantes de último año de carreras universitarias en ciencias políticas, sociología, relaciones internacionales, derecho o periodismo

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

On-line

Horario de impartición

Online campus virtual acceso 24 horas.

Tutorías Lunes a Viernes de 18 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

CEUPE

C/ Costanilla de San Pedro, 2  28005 Madrid

Web: www.ceupe.com

Teéfono: 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 34,75 €

importe preinscripción:  390,00     €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.