Máster en Innovation Economics, Management and Technology

Máster en Innovation Economics, Management and Technology

Código del plan de estudios

EN91

Director/a

Luis Rubalcaba Bermejo          luis.rubalcaba@uah.es

Héctor Javier Lagunes Marín

Dirección: Pl. de la Victoria 2, 28802 Alcalá de Henares, Madrid.

E-mail:  hector.lagunes@uah.es

Director/a

Luis Rubalcaba Bermejo               luis.rubalcaba@uah.es

Tel.   918855213

Objetivos formativos

Formación de alta calidad en la frontera del conocimiento sobre innovación en el sector público. Con ello se persigue mejorar los servicios públicos a través de profesionales capacitados para marcar la diferencia hacia la transformación de las administraciones públicas y capaces de co-crear valor integrando a los ciudadanos en sus procesos de decisión y diseño e implementación de los servicios públicos.

Competencias a adquirir

• Conocer las más recientes tendencias en la transformación de las empresas y organizaciones hacia la innovación y el uso de nuevas tecnologías.
  • Conocer los principios fundamentales de los sistemas de información que se utilizan en las empresas, su gobierno y gestión con técnicas inteligentes. Diseñar y aplicar estrategias innovadoras de servitización en las empresas con conocimientos de la industria 4.0
  • Conocer las más recientes tendencias en la transformación de los servicios de la administración pública y desarrollar habilidades en el uso de instrumentos de evaluación de las políticas públicas.
  • Desarrollar habilidades en el uso de instrumentos de análisis, big data e inteligencia artificial, aplicados en las estrategias de transformación de las organizaciones, privadas, públicas y del tercer sector.
  • Desarrollar habilidades en la gestión de la innovación.
  • Desarrollar habilidades en la creación de experiencias de usuario.
  • Capacitar para el diseño y aplicación de estrategias de co-creación de valor y de innovación.
  • Habilidades para promover la innovación social y el emprendimiento social.
  • Desarrollar habilidades en el diseño de políticas de innovación, especialmente en las áreas de salud, educación, empleo y emprendimiento.

Público al que va dirigido

Responsables y profesionales de la administración pública, el sector privado y las organizaciones sin fines de lucro, profesionales que prestan sus servicios a empresas del sector público, profesionales que prestan servicios intensivos en conocimiento, responsables del diseño de políticas públicas y, en general, toda persona con interés en adquirir conocimientos de frontera en el ámbito de la innovación. Titulados de cualquier área de conocimiento.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Lugar elegido por los profesores para las clases on-line

Horario de impartición

Clases on-line simultáneas viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación

C/ Mayor, 50

28801 Alcalá de Henares

Teléfono: 91.879.74.30

Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

-  Certificación académica personal

-  Certificado de empresa (original o copia compulsada)

Número de plazas

Importe del estudio

Precio por crédito: 90,00 €

Importe preinscripción: 200 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.