Máster en Finanzas de la Energía - Edición Enerclub

Máster en Finanzas de la Energía - Edición Enerclub

Código del plan de estudios

EN48

Director/a

Gregorio Manuel Serna Calvo                         gregorio.serna@uah.es

Codirector/a

Pilar Sevilla García

Club Español de la Energía
    Dirección:  Paseo de la Castellana, 257 – 1ª Planta (Madrid)
    Teléfono:  91 323 7221
    E-mail: inscripciones@enerclub.es
www.enerclub.es

Director/a

Gregorio Manuel Serna Calvo                 gregorio.serna@uah.es

Objetivos formativos

Formar profesionales que quieran desarrollar su carrera profesional en puestos de dirección y liderazgo en la gestión de empresas y entidades vinculadas con el sector energético y financiero. Con ello se pretende crear verdaderos líderes en un mercado que precisa eficiencia en la gestión, una estrategia enfocada a corto, medio y largo plazo y capacidad para impulsar proyectos y movilizar equipos y entidades para conseguir alcanzar las metas planteadas.

Competencias a adquirir

A lo largo del Curso, el alumno conocerá de forma rigurosa y práctica todas las técnicas finan- cieras que son aplicables a los mercados energéticos (electricidad, gas, petróleo, emisiones, etc) desde una perspectiva tanto nacional como internacional, ya que se trata de mercados que se desarrollan en un ámbito geográfico cada vez más amplio y entrelazado. Por otro lado, las actividades que se realizan en el sector energético y el complejo marco regulato- rio en el que se desarrollan exigen que las personas que trabajan en él conozcan todas sus pecu- liaridades con una visión global, a fin de dominar su vertiente financiera. Este Master analiza todos los aspectos técnicos y regulatorios que afectan al sector, el coste de capital, la estrategia y planificación financiera de las empresas energéticas, los instrumentos y herramientas disponibles en el mercado, la valoración de las inversiones, la gestión de los ries- gos y posibilidades de cobertura, las operaciones de fusiones y adquisiciones, y un largo etcétera de temas que se van desarrollando a través de los Módulos que lo integran.

Público al que va dirigido

El Master en Finanzas de la Energía es un programa formativo que ofrece a los alumnos una visión global del mercado y a la vez un conocimiento profundo de la gestión y la financiación del negocio de la energía en España, en otros países y en proyectos energéticos concretos. Este Master va dirigido, fundamentalmente, a ingenieros, economistas, financieros y abogados, así como a todo el personal de las Áreas Financieras y Económico - Administrativas de las empresas de los sectores energéticos y a todos los sectores afines o para los que la energía es un aspecto relevante de su actividad. También se dirige a profesionales independientes que precisan conocer en profundidad las singularidades de estos temas económicos y financieros.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

Jueves 15:30 – 20:30 y viernes 9:00 – 15:00h

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Club Español de la Energía

Dirección:  Paseo de la Castellana, 257 – 1ª Planta (Madrid)

Teléfono:  91 323 7221

E-mail: inscripciones@enerclub.es

www.enerclub.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito:    70,00 €

importe preinscripción:    250,00    €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas