Máster en Energías Renovables y Proyectos Energéticos

Máster en Energías Renovables y Proyectos Energéticos

Código del plan de estudios

EN35

Director/a

Michel Heykoop Fung-A-You                          michel.heykoop@uah.es

Codirector/a

María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a

Esther Baquedano Cabezas

Patricia Marcos Conde, CEUPE

Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

Web: www.ceupe.com

Director/a

Michel Heykoop Fung-A-You                                                michel.heykoop@uah.es

Objetivos formativos

Conocer en profundidad el entorno actual de las energías renovables y adquirir las destrezas, conocimientos y técnicas para su desarrollo e implantación en diversos ámbitos, desde la Administración, la Empresa y la Industria. También tiene como objetivos:

• Dar una visión general de la principal legislación en materia de energías renovables.

• Describir y analizar otras formas de energía renovable (Geotérmica, Mareomotriz, Hidrógeno y Pilas Combustible)

• Conocer los diferentes tipos de biomasa que existen y sus características.

• Conocer las características básicas de la energía solar térmica y sus principales aplicaciones.

• Conocer la potencialidad del sector fotovoltaico, con sus puntos fuertes y sus dependencias.

• Conocer el funcionamiento de la economía del mercado, los factores determinantes para el desarrollo económico, las características de un emprendedor y cómo potenciarlos, las técnicas de venta y negociación, el Plan de Negocio y las partes que lo constituyen.

• Tener clara la metodología seguida en la valoración de cualquier tipo de proyectos.

Competencias a adquirir

• Diseñar, desarrollar y determinar la viabilidad de proyectos de energías renovables.
  • Dominar la legislación, las normas y regulaciones en materia de energías renovables.
  • Obtener líneas de financiación y otras ayudas existentes.
  • Dominar los principales tipos de energías renovables, sus aplicaciones y posibles impactos ambientales: energía eólica, instalaciones hidráulicas, energía de la biomasa, energía solar térmica, energía fotovoltaica.
  • Conocer otras formas de energía renovable como la Geotérmica, Hidrógeno, Mareomotriz y Pilas Combustible.
  • Desarrollar un plan de negocio en el ámbito de las EERR, apoyado en el funcionamiento de la economía, las técnicas de venta y de negociación y las partes que lo constituyen.

Público al que va dirigido

• Graduados con interés en conocer y enfocar su carrera profesional al sector de las energías renovables o de la eficiencia energética.
  • Profesionales con experiencia en el sector medio ambiental y que deseen fortalecer y dar un reconocimiento académico a su perfil profesional para promocionar en su carrera dentro de la empresa.
  • Todas aquellas personas que quieran formar parte de un sector profesional en alza y con enormes perspectivas de presente y futuro, por la que ya apuestan administraciones públicas, empresas y organizaciones internacionales

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

On-line

Horario de impartición

Online campus virtual acceso 24 horas.

Tutorías Lunes a Viernes de 18 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

CEUPE

C/ Costanilla de San Pedro, 2  28005 Madrid

Web: www.ceupe.com

Teéfono: 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 34,75 €

importe preinscripción:     390,00     €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.