Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Título

Máster en Dirección y Gestión de Proyectos

Código del plan de estudios

EN42

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

         Director/a

Antonio de Lucas Ancillo                              antonio.lucas@uah.es

         Codirector/a

Jaime Medel Roldan

         Coordinador/a

María de la Fe Gallego Rodríguez

Contacto

Olivia Díaz López

  Dirección: Calle Chile 4, Edificio 1, Oficina 1, Bajo. Las Rozas. Madrid. C.P. 28290

  Teléfono: 918281048

  E-mail: olivia.diaz@eobs.es

www.eobs.es

  Director/a

  Antonio de Lucas Ancillo                                                     antonio.lucas@uah.es

Objetivos formativos

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos responde a la creciente necesidad de formación que exige el mercado laboral.

Proporciona una enseñanza de calidad en el ámbito de la Dirección y Gestión de Proyectos a todos aquellos profesionales que, con independencia de su formación de base, deseen desarrollar su carrera profesional en el mundo empresarial. Formamos profesionales de alto nivel, capaces de afrontar los desafíos en el cambiante entorno económico, tecnológico y social actual.

La formación impartida, tiene como objetivo fundamental desarrollar el conocimiento y habilidades necesarios para un correcto desempeño de las funciones de la dirección y gestión de proyectos, capacitará a los alumnos para desempeñar su trabajo en el ámbito global de una organización y, por sus enseñanzas específicas cualquiera de sus áreas funcionales: administración, finanzas, producción, dirección de personas, marketing o comercialización.

Este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:

  • Proporcionar a los alumnos una sólida formación sobre cómo dirigir el equipo de un Proyecto y manejar las relaciones que de ello se deriven.

  • Formar a futuros directivos en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimizan la Dirección de Proyectos, continuamente revisado y actualizado para incorporar las novedades que se van produciendo en el sector.

  • Potenciar y desarrollar sus habilidades directivas para ejercer con éxito sus responsabilidades como Director de Proyectos y líder de su equipo, dotándole de las herramientas necesarias para seleccionar, entrenar y motivar a su gente hasta llegar a consolidar un equipo eficaz y estable.

  • Dotar a los alumnos de experiencias concretas y personales, tanto a nivel académico como profesional, en empresas e instituciones extranjeras a través de diversos acuerdos y convenios.

     

Los objetivos generales del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de conformidad con el Marco Español Cualificaciones para la Educación Superior (MECES), son los indicados a continuación:

2 http://www.qaa.ac.uk/academicinfrastructure/default.asp

3 http://www.chea.org/public_info/index.asp

4 http://ec.europa.eu/education/programmes/socrates/tnp/index_en.html

5 http://www.bologna-handbook.com/

 

OBJETIVOS GENERALES:

 

  1. Dotar a los alumnos de las habilidades y destrezas necesarias para tomar decisiones empresariales

  2. Adquisición por parte del alumno de capacidad de análisis y diagnóstico de problemas empresariales y directivos en las diferentes áreas de conocimiento de la Dirección de Proyectos.

  3. El conocimiento de herramientas de gestión empresarial avanzada, para saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar, motivar y dirigir a personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

  4. Aplicación de los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas de entornos nuevos y contextos multidisciplinares, relacionados con el área de la empresa específica que elijan.

  5. Que el alumno obtenga una visión global y estratégica todas las áreas operativas de la empresa

  6. Adquisición bajo un enfoque profesional y práctico de conocimientos, destrezas y dominio de las técnicas empresariales propias tanto de la dirección intermedia como de la alta dirección y de la dirección estratégica.

  7. Entender las repercusiones, amenazas y oportunidades, sobre la actividad empresarial del entorno macro-económico nacional e internacional. Conocer las alternativas de gestión ante dichos cambios.

  8. Conocimiento del entorno internacional y global de los negocios.

  9. Comprender el impacto en tanto en la gestión de las operaciones empresariales como en el negocio de la empresa de la Sociedad del Conocimiento o Sociedad en Red.

  10. Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios y tomar.

  11. Capacidad de comunicar conocimientos, conclusiones y decisiones con argumentos sólidos, de modo claro y sin ambigüedades, tanto a públicos especializados como no especializados.

  12. Preparar personas para trabajar en equipo con flexibilidad, liderazgo.

  13. Desarrollar el espíritu innovador.

  14. Adquisición de unos valores éticos y de responsabilidad social.

 

Competencias a adquirir

Se garantizarán, como mínimo las siguientes competencias básicas:

  • CB-01 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación

  • CB-02 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares), relacionados con su área de estudio.

    CB-03 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.

  • CB-04 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan, a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

  • CB-05 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

  • CG1 Dominar e integrar técnicas, instrumentos y métodos de gestión necesarios actualizados para el desarrollo de su actividad profesional.

  • CG2 Profundizar en el conocimiento de la dirección de empresas y las distintas áreas de gestión, para realizar una correcta integración.

  • CG3 Conocer y valorar la incidencia de las variables del entorno en la gestión empresarial y en la consecución de los objetivos organizativos.

     

    Las competencias específicas del título:

     

  • CE1 Saber distinguir entre Planificación Estratégica, Dirección General y Dirección de áreas funcionales.

  • CE2 Aprender la operativa y el manejo de algunas de las herramientas de Dirección y Gestión de Empresas y específicas de gestión de Proyectos con el fin de adoptar las estrategias necesarias para obtener ventajas competitivas y cumplir con los objetivos definidos.

  • CE3 Comprender la relación entre los objetivos empresariales y la Estrategia de la empresa así como conocer técnicas de seguimiento y desviación de objetivos.

  • CE4 Conocer la existencia, las aplicaciones y limitaciones y el uso en la gestión de los Sistemas de Información para la Toma de Decisión y saber manejar indicadores de gestión para tomar decisiones empresariales en función de los mismos.

     

  • CE5 Conocer la importancia del trabajo en equipo y los beneficios que aportan a la organización.

  • CE6 Usos de las telecomunicaciones como herramienta de gestión, agilidad e integración.

  • CE7 Saber Iniciar, Planificar, Ejecutar, Monitorizar y Controlar, y Cerrar un Proyecto.

  • CE8 Uso de las técnicas, herramientas necesarias para gestionar cada una de las diferentes áreas de conocimiento que intervienen en cualquier Proyecto.

  • CE9 Dotar al alumno de técnicas en dirección de equipos al servicio del cumplimiento de objetivos empresariales concretos y conocer y emplear las técnicas de negociación y motivación y dirección de equipos.

  • CE10 Planificar los Recursos Humanos estableciendo políticas de reclutamiento, retribución, compensación, formación, desarrollo, conciliación e igualdad.

  • CE11 Técnicas para la Comunicación y Gestión de equipos humanos para la innovación y para la gestión de cambio continuado.

  • CE12 Aportar racionalidad y compromiso ético y de responsabilidad social a la gestión empresarial y de Proyectos.

Público al que va dirigido

Titulados universitarios, que desean desarrollar su carrera profesional en puestos ejecutivos de empresas multinacionales o en el desarrollo de proyectos internacionales. La visión y experiencia internacional son esenciales para hacer frente a los retos, alcanzar metas profesionales, y asegurar un futuro brillante en el mundo de la gestión ejecutiva. Los alumnos provienen de diversos países,

lo que proporciona un aprendizaje multicultural y una red internacional de contactos profesionales.

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

Online

Horario de impartición

Online

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación a presentar

Número de plazas

25

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

precio por crédito:   40,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

  La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

  estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Más información