Máster en Calidad, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Dietética

Máster en Calidad, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Dietética

Código del plan de estudios

EÑ04

Director/a

Mª Victorina Aguilar Vilas                              mvictorina.aguilar@uah.es

Codirector/a

María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a

Esther Baquedano Cabezas

Patricia Marcos Conde, CEUPE

Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

Web: www.ceupe.com

Director/a

Mª Victorina Aguilar Vilas          mvictorina.aguilar@uah.es

Tel.    918854641

Objetivos formativos

• Gestionar e implantar los controles de calidad exigidos por la APPCC, asegurando la inocuidad de los alimentos en la cadena de producción.
  • Dominar toda la normativa FSSC 22000, ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 en relación con la calidad y seguridad alimentaria y jurisprudencia relacionada con la seguridad alimentaria, así como los organismos competentes a nivel internacional.
  • Control y gestión de estudios en contaminación ambiental generada por el sector de la producción y agro-alimentación.
  • Dominio y conocimiento de los controles de la cadena alimentaria (materias primas, procesos y controles de calidad), así como fases las fases de elaboración, distribución y conservación de los alimentos.
  • Conocer, gestionar y aplicar los conocimientos relacionados con la higiene dietética y la salud en la nutrición. Apoyo a las empresas alimentarias en el desarrollo de productos alimenticios basados en una nutrición y dieta con estándares de calidad enfocados a una vida sana y equilibrada.

Competencias a adquirir

• Adaptarse a los actuales conocimientos científicos en el campo de la alimentación.
  • Conocer las disposiciones legislativas en la materia.
  • Actualizar las normas aplicables a la inocuidad alimentaria.
  • Asumir un enfoque amplio sobre la variedad de las industrias alimentarias del mercado.
  • Conocer los procesos que se aplican en la seguridad alimentaria

Público al que va dirigido

El Máster está dirigido a todos aquellos que deseen incorporarse o promocionar como profesionales en el sector de la industria alimentaria. Una profesión donde se están demandando cada vez más un profesional con alta cualificación en el control de la seguridad de los alimentos, así como expertos capaces de asesorar e influir en los procesos de producción y elaboración donde se tenga en cuenta materias primas y procesos con alta aportación nutricional.

Un programa de posgrado que abre las puertas a cubrir profesiones como:

• La interpretación e implantación de las normas de calidad en empresas del sector de la alimentación.
  • Control y gestión de una calidad nutricional para adaptar los centros y las empresas a los hábitos y demandas de una sociedad cada vez más exigente en los hábitos alimentarios.
  • La cobertura de profesionales especializados en la gestión del control y seguridad alimentaria en las industrias del sector.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

On-line

Horario de impartición

Online campus virtual acceso 24 horas.

Tutorías Lunes a Viernes de 18 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

CEUPE

C/ Costanilla de San Pedro, 2  28005 Madrid

Web: www.ceupe.com

Teéfono: 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

Precio por crédito: 38,00 €

Importe preinscripción:  390,00  €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.