Máster en Bilingual and Multicultural Education

Máster en Bilingual and Multicultural Education

Código del plan de estudios

EK28

Director/a José Antonio Gurpegui Palacios  Josea.gurpegui@uah.es

Antonio Fernández Martín

Dirección: Calle Trinidad, 1

E-mail: antonio.fernandezm@uah.es

Director/a

José Antonio Gurpegui Palacios                                           josea.gurpegui@uah.es

Objetivos formativos

Este Máster tiene un carácter práctico puesto que el objetivo es formar a futuros profesores bilingües y multiculturales. Los principales objetivos son: - Aprender diferentes metodologías y estrategias didácticas. - Desarrollar un foro de discusión en el que los participantes puedan intercambiar diferentes ideas con el objetivo de considerar nuevos conceptos y perspectivas del multiculturalismo y el bilingüismo. - Obtener una experiencia profesional de la enseñanza a través de una práctica en un colegio. - Ofrecer a los participantes la posibilidad de aprender nuevos conceptos y estrategias que les ayuden a analizar y entender las características y peculiaridades de la enseñanza bilingüe y multicultural.

Competencias a adquirir

- Aprender nuevos conceptos e ideas a través de debates, presentaciones del profesor y reflexión del alumno sobre artículos y materiales de clase. - Aplicar los conceptos, principios, teorías y metodologías a situaciones reales en el aula. - Presentar públicamente ideas, conceptos e informes de investigación de una forma efectiva con un lenguaje y formato adecuado. - Crear materiales didácticos, lingüísticos, interculturales, considerando las necesidades de los estudiantes y el contexto de aprendizaje.

Público al que va dirigido

Dirigido a estudiantes cuyo idioma nativo sea el inglés.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Instituto Franklin, Colegio Trinitarios, C/ Trinidad, 1 28801 Alcalá de Henares

Horario de impartición

Fase presencial: Viernes, de 15:30 a 20:30

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación

C/ Mayor, 50

28801 Alcalá de Henares

Teléfono: 91.879.74.30

Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Grupo específico

- Hablantes nativos de Inglés

Documentación adicional:

- Aportación de una certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales o un documento equivalente en su país de origen

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 63,33 €.

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.