Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Título

Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

Código del plan de estudios

EN08

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a Pedro Cuesta Valiño    pedro.cuesta@uah.es

Codirector/a María Crespo García-Abadillo

Coordinador/a Esther Baquedano Cabezas

Contacto

 Patricia Marcos Conde, CEUPE

  Dirección: C/ Costanilla de San Pedro, 2

  Teléfono: 918 295 892

  E-mail: patricia.marcos@ceupe.com

  Web: www.ceupe.com

  Director/a

  Pedro Cuesta Valiño                                                         pedro.cuesta@uah.es

Objetivos formativos

El Máster tiene como objetivo fundamental formar a profesionales que atiendan la alta demanda que actualmente tiene un país a la vanguardia internacional en el sector turístico internacional. España, es potencial mundial de profesionales como una preparación sólida en la formación turística, y con este Máster especializado en Administración y  Dirección Comercial de Empresas Turísticas, pretende atender a la demanda cada vez mayor de empresas del sector turístico de países emergentes. Directivos, consultores, especialistas en marketing  y profesionales españoles del sector turístico se encuentran actualmente ocupando puestos de relevancia en hoteles, tour Operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, ferroviarias y marítimas de países de los cinco continentes.

Competencias a adquirir

  • Capacidad para desarrollar técnicas de administración y dirección comercial avanzadas en la gestión integral de los diferentes departamentos que conforman una empresa del sector turístico.

  • Capacidad para conocer los principios básicos y avanzados que rigen el marketing de las compañías turísticas: funcionamiento de los mercados, la competencia, los intermediarios, los consumidores y las decisiones de compra.

  • Capacidad para investigar y analizar la situación actual del mercado turístico internacional, tendencias y modelos de trabajo y negocio del turismo internacional.

  • Capacidad para dirigir la implantación de un sistema de costes que se adapte a la realidad de la empresa y a la coyuntura económica del momento.

  • Capacidad para elaborar un análisis avanzado de la actividad económico-financiera de la empresa turística con el objetivo de tomar decisiones que incidan en su endeudamiento, su liquidez y su solvencia.

  • Capacidad para desarrollar, dirigir y evaluar la implementación de sistemas de calidad y de gestión medioambiental, económica y social en establecimientos turísticos

  • Capacidad para conocer y aplicar las técnicas de comercialización, métodos de organización y gestión empresarial integrados en el concepto de marketing internacional

  • Capacidad para desarrollar la dirección comercial, en términos de las estrategias y herramientas que toda empresa tiene que movilizar para organizar su fuerza de ventas y conocer en profundidad el territorio del mercado sobre el que va a dirigir sus esfuerzos comerciales. Así mismo se

  • Capacidad para diseñar, implementar y dirigir servicios turísticos competitivos, sostenibles y de calidad capaces de integrarse con éxito en las redes de comercialización y distribución de los mercados turísticos actuales.

  • Capacidad para identificar las principales energías renovables aplicables al ámbito turístico, evaluar las ventajas medioambientales del uso de fuentes energéticas renovables e implementar medidas y sistemas energéticos sostenibles.

 

Público al que va dirigido

Directivos y profesionales ya actualmente trabajando en el propio sector que quieran profundizar en el mismo. Propietarios y emprendedores que quieran aprender a optimizar su desempeño profesional. Profesionales con experiencia provenientes de otros sectores, que deseen iniciarse en el mundo del Turismo

Plan de estudios

Edición

Créditos

60 ECTS

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

On line

Horario de impartición

Online campus virtual acceso 24 horas.

  Tutorías Lunes a Viernes de 18 a 21 horas

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

  CEUPE

  C/ Costanilla de San Pedro, 2  28005 Madrid

  Web: www.ceupe.com

  Teéfono: 918 295 892

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

- Currículum vítae

Documentación a presentar

Número de plazas

95

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

precio por crédito: 36,60 €

   importe preinscripción:     390,00  €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Más información

www.ceupe.es Página web CEUPE