Máster en Actualizaciones y Novedades en Cardiología

Máster en Actualizaciones y Novedades en Cardiología

Código del plan de estudios

EN14

Director/a

Melchor Álvarez de Mon Soto                         melchor.alvarezdemon@uah.es

Codirector/a

José Luis Zamorano Gómez

Coordinador/a

Marco Antonio Paz

Almudena Vindel

Plaza de la Encina 10-11 Núcleo 5, 1º Tres Cantos 28760 Madrid

E-mail: Masteractcv@cursosposgradouah.es

Web: www.actualizacionescardiología.es

Director/a

Melchor Álvarez de Mon Soto                                               melchor.alvarezdemon@uah.es

Objetivos formativos

• Promover la formación de postgrado de profesionales de la salud en el campo de la prevención secundaria, con la finalidad última de contribuir a la reducción de la morbimortalidad cardiovascular en España, a través de la mejora del conocimiento y del manejo de los factores de riesgo vascular en la población afecta.
  • Mejorar las habilidades diagnósticas y terapéuticas en insuficiencia cardiaca.
  • Optimizar el cuidado asistencial para mejorar la calidad de vida del paciente con IC.
  • Mejorar los resultados de los pacientes gracias al manejo de la Atención Multidisciplinar del paciente con IC y a las Unidades de IC.
  • Facilitar herramientas útiles para la correcta educación cardiológica de los pacientes
  • Desarrollar habilidades diagnósticas y de comunicación entre el profesional y la persona con enfermedades cardiológicas.
  • Proporcionar un conocimiento completo de la cardiología en cuanto a clínica y habilidades diagnósticas
  • Revisar y actualizar los tratamientos más habituales en la práctica clínica, así como las novedades terapéuticas y los diferentes dispositivos disponibles.
  • Proporcionar recursos y habilidades que ayuden a mejorar el manejo de la persona con ECV a lo largo de su evolución.
  • Adquirir las capacidades necesarias para la gestión global de los pacientes con ECV

Competencias a adquirir

• Competencias en la evaluación, diagnóstico y tratamiento en los distintos factores que afectan a la prevención secundaria

• Adquirir los conocimientos necesarios para realizar un correcto abordaje terapéutico del paciente con insuficiencia cardiaca

• Conocer las nuevas terapias

• Adquirir las habilidades necesarias para mejorar los resultados mediante seguimiento estructurado

Público al que va dirigido

Profesionales de medicina

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

El trabajo de e-learning se plantea como análisis de los textos y contenidos propuestos por los profesores a los alumnos y la búsqueda de la información propuesta. Estímulo de la capacidad de autoformación.

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Clover SGM S. L.

Almudena Vindel

Plaza de la Encina 10-11 Núcleo 5, 1º Tres Cantos 28760 Madrid

E-mail: almudena.vindel@clover-sgm.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Haber superado el Título Propio de Formación en Prevención Secundaria en Cardiología (EL75)

Haber superado el Título Propio de Formación en Insuficiencia Cardiaca (EL72)

Título universitario en Medicina

Documentación adicional:

-  Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

estudio 100% subvencionado

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.