Máster Propio en Derecho Ambiental

Máster Propio en Derecho Ambiental

Código del plan de estudios

EO21

Director/a

Guillermo Escobar Roca                               guillermo.escobar@uah.es

Codirector/a

Juan Gamarra Ramos

Coordinador/a

Erick Werner Sanguinetti

Juan Gamarra Ramos

Dirección: Calle Santa Lucía 305, Urb. San Antonio, Huancayo (PERÚ)

Teléfono: 51964606636

E-mail: info@fondoverde.org | Web: https://www.fondoverde.org/

Director/a

Guillermo Escobar Roca        Tel.   918854347         guillermo.escobar@uah.es

Objetivos formativos

• Brindar las bases conceptuales y del razonamiento jurídico necesario para el análisis de la problemática ambiental inserto en un contexto jurídico, social, económico y político.

• Capacitar en la identificación, conocimiento y operatividad de los principales problemas jurídico ambientales nacionales e internacionales.

• Proporcionar los conocimientos necesarios referentes al Derecho ambiental, no solo en forma teórica sino también mediante el acercamiento al ámbito de la práctica, abarcando temas como el desarrollo sostenible, los proyectos ambientales y la fiscalización y auditoría ambiental, entre otros.

• Proporcionar un abordaje internacional y comparativo de los distintos tópicos que componen el Derecho ambiental por medio del estudio de casos de relevancia y el análisis de buenas prácticas a nivel internacional.

• Desarrollar los principales temas del orden ambiental latinoamericano como instrumento de contextualización y seguimiento del desarrollo ambiental en la región.

Competencias a adquirir

El egresado del Máster en Derecho ambiental dispondrá de los conocimientos de los aspectos procesales necesarios para el ejercicio de la profesión de Abogado en el campo de los conflictos judiciales de corte ambiental, así como:

• Los conocimientos y técnicas necesarias para actuar como consultor, ya sea interno o externo, con aquellas empresas que desarrollen su actividad en ámbitos relacionados con el medio ambiente o que deban tener en cuenta el factor ambiental en su propio campo de actividad.

• La capacidad para desarrollar procedimientos administrativos de naturaleza ambiental que, aun teniendo componentes jurídicos, no requieren ni de la condición de abogado ni de la licenciatura en Derecho para poder ser desarrollados.

• Sólidos conocimientos jurídicos ambientales y un amplio marco de referencia basado en la actualización continua, con las referencias necesarias de otras disciplinas complementarias.

• La capacidad de evaluar, interpretar, desarrollar y aplicar normas e instrumentos jurídico-ambientales para enfrentar y garantizar el desarrollo sostenible del país y la protección del medio ambiente.

• La habilitación para la investigación, asesoría e integración a equipos interdisciplinarios para trabajar en el marco del Derecho ambiental, tanto en el ámbito académico, como en el público y privado.

• Contar con una visión panorámica de las experiencias comparadas de fiscalización ambiental en la región e identificar y conocer de manera sistemática y funcional las principales herramientas para esta fiscalización.

• Comprender los aspectos generales del procedimiento administrativo sancionador ambiental, así como una visión de conjunto acerca de los mecanismos penales ambientales

Público al que va dirigido

El programa está dirigido a:

• Profesionales de las ciencias jurídicas que pretendan incorporar la temática ambiental en su labor, ya sea para el ejercicio liberal de la profesión, defensa y tutela judicial del ambiente.
  • Graduados en otros estudios del ámbito de las ciencias sociales, y de otras disciplinas vinculadas en materia ambiental
  • Profesionales que ya estén ejerciendo en este ámbito jurídico y deseen completar los estudios de Derecho, pues el Máster permite obtener un alto grado de especialización en el amplio y complejo ordenamiento jurídico ambiental y provee un abordaje internacional y comparativo de los distintos tópicos que componen el Derecho ambiental.
  • Magistrados, jueces, fiscales y auxiliares de la administración de justicia que operan en relación con actividades del sector ambiental.

• Profesionales de todas las disciplinas y especialidades afines a la temática ambiental que pretendan incorporar un conocimiento acabado de la mecánica de funcionamiento de los dispositivos jurídicos ambientales, tanto en aspectos teóricos como prácticos, para enriquecer su formación profesional y su labor en materia ambiental.

• Líderes de la sociedad civil y del sector empresarial que desean adquirir conocimientos académicos y habilidades sobre litigación, mediación, asesoría jurídica y capacitación de colectivos para la elaboración de políticas públicas ambientales.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Fondo Verde. Programas de Posgrado

Calle Santa Lucía 305, Huancayo – PERÚ

Tel. 51964606636

Plataforma virtual https://www.fondoverdeopen.net/

Horario de impartición

Por tratarse de un Máster semi-presencial, el programa combina el sistema tradicional de enseñanza con el modelo online en el cual los alumnos podrán acceder a la plataforma las 24 horas del día, desde el comienzo del Máster hasta la entrega de las actas.

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Fondo Verde Internacional / Fondo Verde Institute

Calle Santa Lucía 305

Huancayo – Perú

E-mail: info@fondoverde.org

Teléfonos: 51964606636

Web: https://fondoverdeinstitute.com/

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

Precio por crédito: 50,00 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Fondo Verde Internacional