Máster Propio en Deep Learning

Máster Propio en Deep Learning

Código del plan de estudios

EÑ86

Director/a

José Ignacio Olmeda Martos josei.olmeda@uah.es

José Ignacio Olmeda Martos

josei.olmeda@uah.es

Objetivos formativos

El estudio tiene como objetivo proporcionar una formación completa en el ámbito del empleo de las herramientas de Aprendizaje Profundo en la gestión y toma de decisiones en diversos contextos. Se pretende que el alumno conozca la problemática general de la modelización automatizada y las enormes aplicaciones que esta permite.

Específicamente el estudio pretende que el alumno sea capaz de:

• Conocer los fundamentos formales de las herramientas de Aprendizaje Automático y, en particular, del Aprendizaje Profundo (Deep Learning).

• Ser capaces de implementar los distintos algoritmos en lenguajes de alto nivel (Python, R u otros) con el propósito de resolver problemas reales y de entender las dificultades de la implementación de dichos algoritmos en la practica.

• Proponer soluciones basadas en Deep Learning desde una perspectiva amplia, considerando los aspectos éticos y legales  y las implicaciones económicas y sociales de la automatización de los procesos en los negocios

Competencias a adquirir

• Conocer y ser capaz de analizar las herramientas de Aprendizaje Automático susceptibles de ser empleadas en distintos contexto como la Medicina, las Finanzas o el Transporte.

• Conocer las diversas arquitecturas de Aprendizaje Profundo, sus fundamentos matemáticos y su aplicabilidad en el contexto de diversos problemas como la clasificación o la predicción dinámica.

• Comprender formalmente conceptos como Aprendizaje, Generalización, sobre-entrenamiento, regularización, etc. y entender cual es su impacto en la construcción de sistemas aplicados que permitan resolver problemas.

• Dominar la programación de estructuras de datos y flujo de programas en lenguajes de alto nivel como Python.

• Conocer en profundidad y ser capaces de emplear las distintas herramientas y esquemas de diseño que permiten la vectorización la paralelización de los algoritmos.

• Conocer las principales aplicaciones del aprendizaje automatico en distintos ámbitos cono la concesión de creditos al consumo, la agrupación de los clientes en función de su tipología, la detección de enfermedades mediante análisis radiológicos o el guiado autónomo de vehículos.

Público al que va dirigido

El máster en Deep Learning está destinado a profesionales, estudiantes o interesados en conocer las diversas herramientas del Aprendizaje Profundo aplicables en diversos sectores como la Medicina, las Finanzas o el Transporte desde una perspectiva integradora. El perfil de los participantes incluye fundamentalmente a estudiantes provenientes de carreras técnicas, pero también de economía y derecho o ciencias médicas habida cuenta de la aplicabilidad general de las herramientas estudiadas en el Máster.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

On-line

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Fundación General de la Universidad de Alcalá
Departamento de formación
C/ Mayor, 50
28801 Alcalá de Henares
Teléfono: 91.879.74.30
Fax: 91.879.74.55
e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Número de plazas

Importe del estudio

Precio por crédito: 98,33 €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.