El Máster parte de los estudios en Fisioterapia y debe cubrir las necesidades de estos profesionales y las de la población a los que atienden a la luz de la atención fisioterapéutica del momento actual, por tanto estas serán las premisas a tener en cuenta para definir objetivos específicos, adecuados y realistas.
El programa a desarrollar en estos estudios debe tener presente que van dirigidos a titulados universitarios y en la mayor parte de los casos a profesionales con experiencia. En consecuencia, debe partirse en el aspecto teórico de la situación del nivel de conocimientos del Fisioterapeuta medio, teniendo en cuenta que algunos han finalizado sus estudios hace años y precisan una actualización de los conocimientos según los avances científicos de los últimos años.
En conclusión se pretende dotar al fisioterapeuta de los conocimientos necesarios en Atención Fisioterapéutica y en farmacología especifica para que se alcance los siguientes objetivos específicos:
1._Conocer que tratamientos son mas efectivos en una rehabilitación.
2._ Saber planificar un tratamiento personalizados según el paciente.
3.-Conocer el comportamiento de los fármacos en el organismo desde la Farmacocinética y Farmacodinamia
4. Identificar los grupos de fármacos utilizados en el tratamiento de problemas específicos que se presentan en pacientes que reciben tratamiento fisioterapéutico.
5. Identificar las interacciones peligrosas entre fármacos y técnicas de fisioterapia
6.-Anticiparse a las consecuencias del uso de fármacos en el tratamiento fisioterápico
7. Según la pauta farmacológica prescrita en el paciente, programar las sesiones de fisioterapia, para optimizar los efectos fisioterápicos.
8. Identificar las complicaciones que pueden aparecer por incorrecta o inadecuada utilización de fármacos o por anomalías en su administración.
9.-Educar al paciente y a la familia sobre el uso adecuado de los medicamentos y registrar las incidencias relacionadas con la administración de medicamentos