Experto en Public Sector Innovation

Experto en Public Sector Innovation

Código del plan de estudios

EN89

Director/a

Luis Rubalcaba Bermejo                  luis.rubalcaba@uah.es

Héctor Javier Lagunes Marín

Dirección: Pl. de la Victoria 2, 28802 Alcalá de Henares, Madrid.

E-mail:  hector.lagunes@uah.es

Director/a

Luis Rubalcaba Bermejo                luis.rubalcaba@uah.es

Objetivos formativos

Formación de alta calidad en la frontera del conocimiento sobre innovación en el sector público. Con ello se persigue mejorar los servicios públicos a través de profesionales capacitados para marcar la diferencia hacia la transformación de las administraciones públicas y capaces de co-crear valor integrando a los ciudadanos en sus procesos de decisión y diseño e implementación de los servicios públicos.

Competencias a adquirir

• Conocer las más recientes tendencias en la transformación de los servicios y la administración pública: innovación, co-creación de valor, participación ciudadana, gobierno abierto, redes público-privadas, digitalización, etc.
  • Diseñar y aplicar estrategias de co-creación de valor y de innovación.
  • Promover la innovación social.
  • Desarrollar habilidades en el diseño de políticas de innovación, especialmente en las áreas de salud, educación, empleo y emprendimiento.
  • Desarrollar habilidades en el uso de instrumentos de análisis, big data e inteligencia artificial, aplicados en las estrategias de transformación de la administración pública.
  • Conocer los principios fundamentales de los sistemas de información que se utilizan en las empresas, su gobierno y gestión con técnicas inteligentes.
  • Conocer los fundamentos de la inteligencia artificial para desarrollar soluciones prácticas con técnicas inteligentes que permitan la transformación digital de las organizaciones y de la administración pública.
  • Desarrollar habilidades en el uso de instrumentos de evaluación de las políticas públicas.

Público al que va dirigido

Responsables y profesionales de la administración pública, profesionales que prestan sus servicios a empresas del sector público, responsables del diseño de políticas públicas y, en general, toda persona con interés en la mejora de los servicios públicos y la transformación de la administración pública. Titulados de cualquier área de conocimiento.

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Lugar elegido por los profesores para las clases on-line

Horario de impartición

Clases on-line simultáneas viernes por la tarde y sábados por la mañana

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Fundación General de la Universidad de Alcalá

Departamento de formación

C/ Mayor, 50

28801 Alcalá de Henares

Teléfono: 91.879.74.30

Fax: 91.879.74.55

e-mail: cursos@fgua.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

-  Certificación académica personal

-  Certificado de empresa (original o copia compulsada)

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 130,00 €

importe preinscripción: 200 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.