Experto en Passive House, Edificios de Consumo Casi Nulo

Experto en Passive House, Edificios de Consumo Casi Nulo

Código del plan de estudios

EN70

Director/a

Flavio Celis D'Amico                                   flavio.celis@uah.es

Codirector/a

Fernando da Casa Martín

Mª Jesús Fernández Mediavilla

Dirección:  Calle Santa Ursula. Alcalá de Henares.

Teléfono:  91 8839283

E-mail:  curso.passhouse@uah.es

Director/a

Flavio Celis D'Amico                                   918859273         flavio.celis@uah.es

Objetivos formativos

Formación de profesionales e investigadores, altamente cualificados, capaces de optimizar y racionalizar el diseño de la arquitectura, según el estándar passive house, de reconocida implantación internacional.

Enseñanzas de técnicas y mecanismos de modelos de sostenibilidad y eficiencia energética.

Facilitar diseños y soluciones constructivas con el adecuado equilibrio entre el coste y la calidad.

Proporcionar entornos de trabajo que permitan a los usuarios realizar eficientemente sus actividades.

Uso de herramientas y metodologías para planificar diseñar, y evaluar los diseños planteados.

Generar un compromiso social y medioambiental, y una gestión energética responsable.

Competencias a adquirir

El estudiante adquirirá los conocimientos teóricos y prácticos del mayor nivel, para el ejercicio de la disciplina profesional del sector del  diseño bioclimático siguiendo el estándar passive house,”,  así como se abren iniciativas  para el desarrollo potencial de una actividad investigadora en esta temática

Público al que va dirigido

Dirigido a Profesionales que quieran especializarse y aprender, competencias y habilidades, así como herramientas, para realizar una   adecuada especialización en el sector del  diseño bioclimático siguiendo  el estándar passive house  Es aconsejable disponer de un mínimo conocimiento e interés sobre temas relacionados con la sostenibilidad, la eficiencia energética y el diseño arquitectónico.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Según edición, Sede Escuela Arquitectura en Alcalá de Henares (C/ Santa Úrsula), o en Guadalajara (Multidepartamental)

Horario de impartición

Miércoles Tarde (16.00-20.00) – Jueves Mañana y tarde (10.00-14.00 y 16.00-20.00) – Viernes Mañana y tarde (10.00-14.00 y 16.00-20.00) -  Semanas alternas

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

A través de Internet desde el enlace publicado en la página Web de la UAH.
Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado, Colegio de León.
C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.
E-mail: secalum.postgrado@uah.es
Teléfonos: 91 885 4382/4364/4351   Fax: 91 885 6879

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum Vitae breve con fotografía de carnet

- Certificación académica personal

- Carta de Motivación

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 130,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.