Experto en Interpretación Remota en el Ámbito de los Negocios

Experto en Interpretación Remota en el Ámbito de los Negocios

Código del plan de estudios

EP37

Director/a

Carmen Valero Garcés                             carmen.valero@uah.es

Carmen Valero Garcés

Dirección: C/ Trinitarios, 2-4. Colegio de San José de Caracciolos, despacho 11

Teléfono: 918855336/4444

E-mail: carmen.valero@uah.es;

aula.interpretacion@uah.es

Objetivos formativos

- Dominio de las técnicas de interpretación: bilateral, consecutiva y remota.

- Dominio de la comunicación profesional en cabinas de interpretación y de forma telemática.

- Conocimiento de la actualidad sociocultural y de los contextos relacionados con los negocios

- Tolerancia a la presión en la interpretación

- Conocimiento teórico de los aspectos profesionales y del código deontológico de la interpretación de conferencias

-Conocimiento de conceptos básicos del mundo de los negocios y las tendencias de mercado tras la perturbación que ha sufrido el mercado debida a la crisis de la Covid-19

Competencias a adquirir

- Ser capaz de analizar y sintetizar documentos y discursos especializados en el ámbito de los negocios para su interpretación.

- Adquirir la capacidad para la planificación y gestión del tiempo en las tareas propias de interpretación en la IR.

- Adquirir conocimiento del mercado profesional de la IR, aspectos profesionales y reflexión crítica sobre las características laborales y el desarrollo de la profesión de intérprete.

-  Saber aplicar diferentes tipos de estrategias y técnicas de interpretación en diferentes contextos del ámbito de la Economía y de los Negocios así como los principios del código ético de la profesión.

- Saber trabajar en equipo y en un contexto internacional e interdisciplinar.

- Conocimiento del funcionamiento de instituciones europeas y nacionales/internacionales relevantes en el ámbito de la IC.

- Desarrollar diferentes habilidades específicas para la interpretación (rapidez de reflejos en la reformulación, capacidad de atención, comprensión instantánea, memoria, capacidad de síntesis, toma de notas, uso de la voz como herramienta de trabajo).

-  Competencia documental especialmente orientada a la interpretación en el ámbito de la Economía y los Negocios.

Público al que va dirigido

- Personas con un alto conocimiento de inglés y español.

- Personas interesadas en el perfeccionamiento de los conocimientos y habilidades profesionales de la interpretación de conferencias en el ámbito de los negocios y las instituciones internacionales.

- Personas interesadas en complementar sus conocimientos sobre negocios con la interpretación de conferencias en situaciones multilingües.

- Personas que deseen conocer y formarse en las nuevas tendencias de la interpretación de conferencias.

- Personas interesadas en el Máster Universitario en Interpretación de Conferencias Orientado a los Negocios.

Importante: para la realización de este estudio es imprescindible el conocimiento y la experiencia lingüística y cultural en español y en las otras lenguas interesadas en la temática propuesta.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado,

Colegio de León.

C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.

E-mail: secalum.postgrado@uah.es

Teléfonos: 91 885 4382/4364/4351   Fax: 91 885 6879

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

Número de plazas

Importe del estudio

Precio por crédito: 30,00 €

Importe preinscripción:     50,00  €

Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único