Experto en Blockchain y Aplicaciones Descentralizadas

Experto en Blockchain y Aplicaciones Descentralizadas

Código del plan de estudios

EM66

Director/a

Miguel Ángel Sicilia Urbán  msicilia@uah.es

Codirector/a

José Ignacio Olmeda Martos

Coordinador/a

Jorge Vallet

IUTA- Fundación Universitaria de Tecnología Aplicada

C/ Bernardino Obregón, 25.

info@iuta.education

Objetivos formativos

• Proporcionar la base para comprender las criptomonedas, los sistemas blockchain y su funcionamiento, para comprender su valor, oportunidades y potencial.
  • Entender las implicaciones sociales, tecnológicas, económicas y regulatorias asociadas a esas tecnologías.
  • Tener una panorámica global de las tecnologías y aplicaciones basadas en blockchain.

Competencias a adquirir

• Entender y saber explicar el impacto económico y social de la descentralización como tecnología disruptiva.
  • Conocer los fundamentos básicos sobre los que se asientan las tecnologías blockchain y de descentralización de aplicaciones y saber explicar sus principales características técnicas.
  • Entender los fundamentos de la criptoeconomía y saber analizar sistemas de incentivos sobre los que se basa.
  • Comprender y conocer las limitaciones de los contratos inteligentes y la automatización.
  • Conocer y saber contrastar las características la aplicabilidad de diferentes tecnologías blockchain.
  • Conocer y saber analizar el valor de las tecnologías blockchain en diferentes sectores y aplicaciones.
  • Ser capaz de realizar una propuesta de valor coherente basada en las tecnologías blockchain y la descentralización.

Público al que va dirigido

Profesionales y estudiantes de cualquier área que estén interesados en comprender las tecnologías blockchain y el valor optimizador o disruptivo de las aplicaciones descentralizadas.

No se requieren conocimientos técnicos ni de programación. El programa es autocontenido e introduce los fundamentos básicos necesarios para comprender las propiedades e innovación tecnológica sobre la que se basan las aplicaciones descentralizadas.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Centro de Formación: IUTA-IMF

Horario de impartición

Sábados cada 15 días, jornada completa

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

IUTA- Fundación Universitaria de Tecnología Aplicada

C/ Bernardino Obregón, 25.

info@iuta.education

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

Número de plazas

Importe del estudio

precio por crédito: 120,83 €

importe preinscripción:     500,00   €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Pago único

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Fundación Universitaria de Tecnología Aplicada (IUTA) y Fundación General de la Universidad de Alcalá