Especialización en Terapia y Consultoría Sistémica

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Título

Especialización en Terapia y Consultoría Sistémica

Código del plan de estudios

EJ36

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a Alejandro Iborra Cuéllar

Codirector/a Timothy Ronald Ingarfield

Contacto

Tim Ingarfield

Dirección: SCTSystemic, C/ Lavanda, 61 28055 Madrid

Teléfono: 910281916

E-mail: info@sctsystemic.es

Objetivos formativos

Este curso es ante todo un curso de desarrollo en profundidad en las habilidades necesarias para ejercer profesionalmente en las áreas de consultoría y terapia (y áreas afines) desde la metodología de modelado. Esto es basar toda intervención en una comprensión precisa y detallada de la particularidad de cada cliente. Específicamente perseguimos: ¿ Desarrollar en profundidad habilidades de modelado conductual. ¿ Modelar el proceso de desarrollo humano. ¿ Aplicar el modelado para el desarrollo personal y profesional. ¿ Usar modelado para crear intervenciones prácticas para los clientes. ¿ Modelar y desarrollar otros modelos de intervención en la terapia y la consultoría. Metodológicamente, rompe con las aproximaciones ya tradicionales de estudios de casos y procedimientos a favor de una aproximación más práctica y precisa basada en un modelado de situaciones reales que enfatiza la gestión y modelado activos por encima de las aproximaciones analíticas más tradicionales. Es importante notar que este no es un curso de recetas (x+y+z=¡éxito!) ni de reglas (los ¿siete pasos fundamentales¿ o ¿las ocho reglas de oro¿). Es un curso en la que aprenderás a identificar y hacer uso consciente y hábil de procesos fundamentales pero que se suelen dejar al azar y que se conseguirá mediante el aprendizaje y aplicación de algunas distinciones y modelos precisos provenientes del campo nuevo de la DBM (Developmental Behavioural Modelling) de John McWhirter.

Competencias a adquirir

Desarrollar en profundidad habilidades de modelado conductual. Modelar el proceso de desarrollo humano. Centrarte en el cliente (sea este persona individual u organización) y su situación y lo que, de hecho, está haciendo cómo y por qué para poderlo modelar en detalle. Entender lo que hace único a tu cliente y trabajar de forma efectiva con ello. Diseñar y llevar a cabo de forma efectiva intervenciones específicas y únicas para ayudarle a responder óptimamente Identificar qué es lo que funciona, cómo y por qué en las diferentes aproximaciones y modelos que existen para poder conseguir los beneficios que ofrecen sin las limitaciones que traen algunas de las nociones o teorías en las que se basan. Aplicar el modelado para el desarrollo personal y profesional. Modelar y desarrollar otros modelos de intervención en la terapia y la consultoría.

Público al que va dirigido

Licenciados y/o graduados en profesiones asistenciales tales como la Psicología, la Pedagogía, la Educación (en cualquiera de sus niveles), la Enfermería, la Medicina y la especialidad de Recursos Humanos en el ámbito de las organizaciones. La competencia de modelado y remodelado es aplicable a cualquier disciplina, de ahí, que cualquier profesional que quiera mejorar su desempeño y el de otros, aprovechando las habilidades desarrolladas desde la disciplina Modelado Conductural Desarrollativo (DBM), podría beneficiarse de este curso.

Plan de estudios

Edición

Créditos

32 ECTS

Modalidad de enseñanza

Presencial

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

Systemic Consultancy and Training

C/ Lavanda, 61 28055 Madrid

Horario de impartición

Primera sesión: 12 al 18 de marzo de 2018

Segunda Sesión: 2y 3 de junio de 2018

Tercera Sesión: 24 al 30 de septiembre 2018

Cuarta Sesión: 11 al 17 de febrero 2019

Quinta Sesión: 8 y 9 de junio 2019

Sexta Sesión: 23 al 29 de septiembre de 2019

Horario: 9.30 – 14h y de 16 a 21h 

 

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Systemic Consultancy and Training S.L.

Dirección: SCTSystemic, C/ Lavanda, 61 28055 Madrid

Teléfono: 910281916

E-mail: info@sctsystemic.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Practitioner en Programación Neurolingüística remodelada con metodología de DBM y Master Practitioner en Programación Neurolingüística remodelada con metodología de DBM Documentación adicional:

- Curriculum Vitae

Documentación a presentar

Número de plazas

Primer curso:            10

   Segundo curso:       8

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

precio por crédito: 112,50 €

importe preinscripción: 500,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores