Especialización en Terapia y Consultoría Sistémica

Especialización en Terapia y Consultoría Sistémica

Código del plan de estudios

EJ36

Director/a Alejandro Iborra Cuéllar

Codirector/a Timothy Ronald Ingarfield

Tim Ingarfield

Dirección: SCTSystemic, C/ Lavanda, 61 28055 Madrid

Teléfono: 910281916

E-mail: info@sctsystemic.es

Objetivos formativos

Este curso es ante todo un curso de desarrollo en profundidad en las habilidades necesarias para ejercer profesionalmente en las áreas de consultoría y terapia (y áreas afines) desde la metodología de modelado. Esto es basar toda intervención en una comprensión precisa y detallada de la particularidad de cada cliente. Específicamente perseguimos: ¿ Desarrollar en profundidad habilidades de modelado conductual. ¿ Modelar el proceso de desarrollo humano. ¿ Aplicar el modelado para el desarrollo personal y profesional. ¿ Usar modelado para crear intervenciones prácticas para los clientes. ¿ Modelar y desarrollar otros modelos de intervención en la terapia y la consultoría. Metodológicamente, rompe con las aproximaciones ya tradicionales de estudios de casos y procedimientos a favor de una aproximación más práctica y precisa basada en un modelado de situaciones reales que enfatiza la gestión y modelado activos por encima de las aproximaciones analíticas más tradicionales. Es importante notar que este no es un curso de recetas (x+y+z=¡éxito!) ni de reglas (los ¿siete pasos fundamentales¿ o ¿las ocho reglas de oro¿). Es un curso en la que aprenderás a identificar y hacer uso consciente y hábil de procesos fundamentales pero que se suelen dejar al azar y que se conseguirá mediante el aprendizaje y aplicación de algunas distinciones y modelos precisos provenientes del campo nuevo de la DBM (Developmental Behavioural Modelling) de John McWhirter.

Competencias a adquirir

Desarrollar en profundidad habilidades de modelado conductual. Modelar el proceso de desarrollo humano. Centrarte en el cliente (sea este persona individual u organización) y su situación y lo que, de hecho, está haciendo cómo y por qué para poderlo modelar en detalle. Entender lo que hace único a tu cliente y trabajar de forma efectiva con ello. Diseñar y llevar a cabo de forma efectiva intervenciones específicas y únicas para ayudarle a responder óptimamente Identificar qué es lo que funciona, cómo y por qué en las diferentes aproximaciones y modelos que existen para poder conseguir los beneficios que ofrecen sin las limitaciones que traen algunas de las nociones o teorías en las que se basan. Aplicar el modelado para el desarrollo personal y profesional. Modelar y desarrollar otros modelos de intervención en la terapia y la consultoría.

Público al que va dirigido

Licenciados y/o graduados en profesiones asistenciales tales como la Psicología, la Pedagogía, la Educación (en cualquiera de sus niveles), la Enfermería, la Medicina y la especialidad de Recursos Humanos en el ámbito de las organizaciones. La competencia de modelado y remodelado es aplicable a cualquier disciplina, de ahí, que cualquier profesional que quiera mejorar su desempeño y el de otros, aprovechando las habilidades desarrolladas desde la disciplina Modelado Conductural Desarrollativo (DBM), podría beneficiarse de este curso.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Systemic Consultancy and Training

C/ Lavanda, 61 28055 Madrid

Horario de impartición

Primera sesión: 12 al 18 de marzo de 2018

Segunda Sesión: 2y 3 de junio de 2018

Tercera Sesión: 24 al 30 de septiembre 2018

Cuarta Sesión: 11 al 17 de febrero 2019

Quinta Sesión: 8 y 9 de junio 2019

Sexta Sesión: 23 al 29 de septiembre de 2019

Horario: 9.30 – 14h y de 16 a 21h

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Systemic Consultancy and Training S.L.

Dirección: SCTSystemic, C/ Lavanda, 61 28055 Madrid

Teléfono: 910281916

E-mail: info@sctsystemic.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Condición adicional

Practitioner en Programación Neurolingüística remodelada con metodología de DBM y Master Practitioner en Programación Neurolingüística remodelada con metodología de DBM Documentación adicional:

- Curriculum Vitae

Número de plazas

Primer curso:            10

Segundo curso:       8

Importe del estudio

precio por crédito: 112,50 €

importe preinscripción: 500,00 €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del estudio.El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.