Formación en FARMATOPIC: Abordaje Integral de la Dermatitis Atópica

Formación en FARMATOPIC: Abordaje Integral de la Dermatitis Atópica

Código del plan de estudios

EN65

Director/a

Pedro Jaén Olasolo                                  pedro@pedrojaen.com

Kelly Grille Croft

Dirección: Plaza de la Encina 10-11 Núcleo 5, 1º Tres Cantos 28760 Madrid

E-mail: farmatopic@cursosposgradouah.es

Director/a

Pedro Jaén Olasolo                       pedro@pedrojaen.com

Tel.  913368550

Objetivos formativos

FARMATOPIC pretende ofrecer una actividad formativa de alto valor añadido para el Farmacéutico Hospitalario destinada a:

• Convertir al Farmacéutico Hospitalario un experto en dermatitis atópica, poniendo a su disposición las herramientas necesarias para un adecuado manejo de los pacientes y una optimización los resultados en salud.
  • Proporcionar una actualización completa de los aspectos más relevantes de la enfermedad como prevalencia, fisiopatología, diagnóstico, clasificación, comorbilidades e impacto sobre la calidad de vida.
  • Conocer las diversas opciones de tratamiento de la dermatitis atópica, con especial énfasis en los fármacos biológicos, tanto ya aprobados por las agencias reguladoras como en fase de desarrollo clínico.
  •  Ahondar en los aspectos generales de seguridad relacionados con dichas terapias, incluyendo su manejo en situaciones especiales como el embarazo, la lactancia o la presencia de infecciones u otras comorbilidades importantes.

Competencias a adquirir

• Actualizar sus conocimientos acerca de los aspectos más relevantes de la patología como prevalencia, fisiopatología, diagnóstico, clasificación, comorbilidades e impacto sobre la calidad de vida.
  • Conocer los diferentes tipos de tratamiento farmacológico disponibles en la actualidad, desde aquellos con una ya dilatada experiencia de uso en la práctica clínica hasta los de aparición más reciente, así como sus principales interacciones y efectos no deseados.
  • Obtener las herramientas necesarias para el óptimo manejo del paciente con dermatitis atópica, tanto en casos típicos como aquellos que entrañen dificultades adicionales.

Público al que va dirigido

Profesionales de Farmacia Hospitalaria con interés en el manejo de la persona con Dermatitis Atópica

Modalidad de enseñanza

On-line

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Horario de impartición

Plazo de preinscripción

Lugar de preinscripción

Clover SGM S. L.

Kelly Grille Croft

Dirección: Plaza de la Encina 10-11 Núcleo 5, 1º Tres Cantos 28760 Madrid

E-mail: farmatopic@cursosposgradouah.es

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Certificación académica personal

Número de plazas

Importe del estudio

estudio 100% subvencionado

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Estudio 100% subvencionado

Clover SGM S. L.