Formación en España y el Nacimiento de Europa: Historia, Literatura y Arte

Formación en España y el Nacimiento de Europa: Historia, Literatura y Arte

Código del plan de estudios

EM55

Director/a

Carlos Alvar Ezquerra    carlos.alvar@uah.es

Codirector/a

Juan Ignacio Pulido Serrano

Coordinador/a

David Cano López

David Cano López

Secretaría del Instituto Universitario de Investigación en Estudios Medievales y del Siglo de Oro “Miguel de Cervantes”

Dirección: Colegio de Málaga - Calle Colegios, 2 - 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono: 34 91 885 50 33

Director/a

Carlos Alvar Ezquerra      carlos.alvar@uah.es

Objetivos formativos

El curso tiene como objetivo que los estudiantes consigan localizar y analizar los principales problemas teóricos que se encierran en el desarrollo histórico de Europa y de España en este periodo.

El curso fomentará entre los estudiantes la selección de textos y su lectura crítica con el objetivo de reunir la información necesaria que les permita una explicación de los temas planteados.

Además, el curso pretende que los estudiantes adquieran capacidades didácticas y que puedan explicar de forma escrita y oral estas problemáticas complejas facilitando con ello su comprensión.

Competencias a adquirir

Que los alumnos puedan entender y explicar los elementos fundamentales que intervienen en el desarrollo histórico de la modernidad en Europa ya sean estos de naturaleza política, social, económica y cultural.

Que los alumnos sean capaces de entender y explicar las relaciones de cada uno de estos elementos con el conjunto del proceso histórico de Europa entre los siglos XV y XIX.

Que los estudiantes sean capaces de identificar y explicar las particularidades y la diversidad de este proceso histórico en los distintos territorios y países que componen Europa.

Que los alumnos sean capaces de identificar y explicar las distintas manifestaciones culturales que aparecen en el curso de este proceso histórico así como los aspectos comunes y singulares de las mismas en los conjunto de Europa.

Público al que va dirigido

Estudiantes que hayan finalizado sus estudios de Enseñanza Media, estudiantes licenciados o graduados de universidades españolas y extranjeras y profesionales interesados en ampliar sus conocimientos y formación.

Modalidad de enseñanza

Periodo de impartición

Lugar de impartición

Facultad  de Filosofía y Letras

Horario de impartición

Lunes a jueves de 17:00 a 20:00 horas

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Secretaría de Alumnos de Posgrado y Estudios Propios. Escuela de Posgrado,

Colegio de León.

C/ Libreros, 21 - 28801 Alcalá de Henares.

E-mail: secalum.postgrado@uah.es

Teléfonos: 91 885 4382/4364/4351   Fax: 91 885 6879

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

Documentación adicional:

-  Currículum vítae

-  Certificación académica personal

Número de plazas

Consultar con el contacto

Importe del estudio

precio por crédito: 17,00 €

importe preinscripción:     50,00    €

este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

estudio. El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas