Especialización en Ciudades y Territorios Creativos: Dirección, Innovación y Redes

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Título

Especialización en Ciudades y Territorios Creativos: Dirección, Innovación y Redes

Código del plan de estudios

EN67

Universidades participantes

Universidad de Alcalá

Dirección

Director/a

Mª Rosa Cervera Sardá      rosa.cervera@uah.es

         Codirector/a

Belén Elisa Díaz Pérez

Contacto

Belén Elisa Díaz Pérez

c/ Antonio López 51, 2ºB. 28019 Madrid

Teléfono:  692277891

E-mail: info@espanacreativa.es

Director/a

  Mª Rosa Cervera Sardá              rosa.cervera@uah.es                          

Tel.  918859266

Objetivos formativos

OBJETIVOS:

1º- “Eje – Social y Gestión Cultural”: - Comprender la Cultura como el cuarto pilar del desarrollo sostenible y en este sentido, comprender que la Cultura, no sólo es generadora de riqueza y empleo, sino que también constituye un importante elemento de cohesión social y de calidad de vida de una sociedad. El alumno será capaz de elaborar y gestionar proyectos culturales encaminados al desarrollo local de un territorio concreto o a la transformación creativa de una ciudad determinada convirtiéndola en escenario para la innovación y la creatividad.

2º “Eje – Innovación”: Entender el carácter multidimensional de la Innovación: innovación cultural y artística, innovación social y territorial, innovación económica y tecnológica.

3º Eje – “Urbano y Territorial”: Aprender a elaborar planes estratégicos de transformación de las ciudades y territorios en Ciudades y Territorios Creativos. Entender los nuevos modelos de Gobernanza en el marco actual de la Economía Creativa. Comprender la importancia de desarrollar un proyecto de ciudad integral, con identidad propia.

Competencias a adquirir

- Adquirir instrumentos para la gestión territorial y urbana, para el turismo cultural y creativo, fundamentalmente.

- Comprender la importancia de generar redes y la capacidad de innovar en el contexto evolutivo actual.

Público al que va dirigido

 

TITULACIÓN RECOMENDADA: Arquitectura, Dirección y Administración de Empresas, Economía, Derecho, Arte y Humanidades, Comunicación Audiovisual, Bellas Artes, Ingeniería de Caminos, Industrial o Telecomunicaciones, Enseñanzas Superiores Artísticas, Ciencias de la Información, Turismo, Documentación, Informática, Sociología, Psicología, Antropología o Ciencias del Trabajo. También otros titulados universitarios vinculados al mundo de la cultura o gestión urbana profesionalmente.

Plan de estudios

Edición

Créditos

30 ECTS

Modalidad de enseñanza

Presencial

Periodo de impartición

Consultar con el contacto

Lugar de impartición

MADRID: Aulas de la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ y en  Entidades Colaboradoras con la

  “ASOCIACIÓN ESPAÑA CREATIVA: INNOVACIÓN EN RED”.

Horario de impartición

De Lunes a Jueves, de 17:00h a 21:00h. Dos Viernes al mes, de 16:00h a 20:00h.

Plazo de preinscripción

Consultar con el contacto

Lugar de preinscripción

Asociación España Creativa Innovación en Red

 

Requisitos generales de acceso

Requisitos adicionales de acceso

    Documentación adicional:

       -  Currículum vítae

       -  Certificación académica personal

Documentación a presentar

Número de plazas

10

Plazo

Consultar con el contacto

Procedimiento

Importe del estudio

Precio por crédito: 100,00 €

   Importe preinscripción:  500,00 €


Este importe no incluye precios por servicios administrativos y seguro de accidentes.

Forma de pago

Fraccionado

Becas

La convocatoria y adjudicación de las becas correrá a cargo de la dirección académica del

  estudio.  El 10% de los ingresos de este estudio serán destinados a becas.

Colaboradores

Más información