Dr. D. José Luis Copa Patiño

Delegado del Rector para Comunicación

Prof. Dr. D. José Luis Copa Patiño, es Doctor en Biología, especialidad de Microbiología, por la Universidad de Alcalá (UAH). Actualmente, es Catedrático de Universidad en el Departamento de Biomedicina y Biotecnología de la UAH, teniendo reconocidos 6 quinquenios, habiéndose dedicado a la docencia durante más de 32 años. Forma parte de un grupo de innovación docente de la UAH que ha sido reconocido con un premio en 2012.

Fue premio extraordinario de doctorado, realizando posteriormente distintas estancias postdoctorales en centros de prestigio internacional: el Centro de Investigaciones Biológicas (CSIC) de Madrid (1 año), y el Instituto de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Manchester (UMIST) (cerca de 3 años). Ha publicado más de 75 trabajos en revistas indexadas y ha participado con más de 110 comunicaciones (orales, posters, ponencias y conferencia inaugural) en congresos nacionales e internacionales. Es coautor de 6 patentes, una de ellas de ámbito internacional. Ha participado y ha sido investigador principal en más de 80 proyectos competitivos y proyectos realizados para diferentes entidades públicas y privadas. Ha dirigido diferentes Tesis doctorales, algunas en proceso de realización, así como trabajos fin de Licenciatura. Ha obtenido diferentes premios a su labor investigadora: 2º Concurso de enzimología aplicada otorgado por la empresa APLIEMA; 1er premio a la creación de empresas de base tecnológica otorgado por la UAH y el primer premio a la mejor patente nacional en dos años diferentes otorgados por la UAH. Ha sido parte de del comité científico de diferentes Congresos Nacionales y presidente y organizador de un Congreso nacional celebrado en la UAH. Es coordinador del grupo de excelencia investigadora ECOMYP de la UAH. Tiene reconocidos 6 sexenios, siendo el último obtenido el de transferencia del conocimiento e innovación.

Ha sido desde 2001 Vicedecano segundo y Vicedecano primero de la Facultad de Ciencias Ambientales. Coordinador ERASMUS de las Facultades de Biología y Ciencias Ambientales. Responsable de la oficina ERASMUS del campus externo de la UAH. Coordinador de las pruebas de acceso y admisión a la UAH para alumnos de nuevo ingreso y Adjunto al Vicerrector de Estudios de Grados y Estudiantes. Es vicepresidente de la mesa del claustro y miembro electo de la Junta de la Facultad de Ciencias.

Competencias

• Responsable de todas las actividades de la Universidad de Alcalá relacionadas con Comunicación.
  • Responsable de la actividad de la universidad en Redes Sociales, del Portal de Comunicación, del Diario Digital y del posicionamiento de la universidad en los rankings.
  • Responsable del Servicio Web y de Información Universitaria, del Marketing institucional, y de las políticas de Promoción y de Publicidad.