Patrimonio de la Humanidad

Universidad de Alcalá declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

El día 2 de diciembre de 1998, la UNESCO declaró a la Universidad y al recinto histórico de la Ciudad de Alcalá de Henares Patrimonio de la Humanidad.

El primero de los valores reconocidos por la UNESCO es la condición de Alcalá de Henares como primera ciudad universitaria planificada en la Edad Moderna.

El segundo valor se relaciona con el concepto de Ciudad del Saber y su repercusión cultural con la Biblia Políglota o las obras de Nebrija, además de haber sido gran ciudad en el Siglo de Oro y cuna de Cervantes.

A la consecución del título contribuyó la idea de que la Universidad de Alcalá ha sido y es una universidad difusora del conocimiento y de la lengua.

Centro Integrado de Cultura Digital (HUSSO-CCD). Campus de Excelencia Internacional

Este proyecto ha sido realizado por la Universidad de Alcalá, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en colaboración -por invitación- con la Universidad Politécnica de Madrid.

El objetivo de dicho proyecto es descubrir el patrimonio inmueble de las universidades participantes.

Para su consecución, el proyecto ha contado con la más innovadora tecnología, haciendo uso de Realidad Aumentada y Geolocalización para teléfonos inteligentes. Así, la información aparece disponible en los siguientes formatos: Web, Realidad Aumentada Geolocalizada y Libro Aumentado.

Visitas guiadas

El Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad de Alcalá está compuesto por guías profesionales y cualificados formados en materias tan diversas como historia, filosofía, arte, arquitectura y lenguas, lo que asegura que sus conocimientos son multidisciplinares y de gran calidad.

Visitas guiadas

El Servicio de Visitas Guiadas de la Universidad se ubica en la plaza San Diego s/n Alcalá de Henares (Madrid).

Teléfono91 885 64 87