Leandro Cañibano Calvo

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Leandro Cañibano Calvo

DOCTOR HONORIS CAUSA

Padrino: José Antonio Gonzalo Angulo

Fecha de investidura:

Fecha de Aprobación:

Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid, en la cual es actualmente Profesor Emérito y Director de la Cátedra UAM-Auditores Madrid de Información Financiera Corporativa, fue el promotor y director del Programa de Cooperación Educativa entre la Universidad y la Empresa y del Máster en Contabilidad, Auditoría y sus efectos en los Mercados de Capitales.

Su contribución a la creación en España de un entorno para la investigación en contabilidad fue puesto en marcha mediante el lanzamiento de la Revista Española de Financiación y Contabilidad/Spanish Journal of Finance and Accounting, la constitución de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas, su participación en la European Accounting Association, de la que fue presidente, y la consecución de fondos competitivos de la Unión Europea para el desarrollo de los proyectos internacionales sobre el reporte financiero y la medición de los intangibles.

José Antonio Gonzalo Angulo

El título de Doctor Honoris Causa se otorga en reconocimiento de las experiencias de vida de un individuo o de su trabajo en un campo determinado.

Honoris Causa (h.c.) es una locución latinCaja dea cuyo significado es «por causa de honor».  Esto significa que el grado es otorgado como un honor, para reconocer el mérito y la valía de alguien.  No es un título académico.  Las personas que son honradas con este título a menudo no tienen una conexión previa a la institución otorgante.