Iván C. Ibán

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Iván C. Ibán

DOCTOR HONORIS CAUSA

Padrino: Miguel Rodríguez Blanco

Fecha de investidura:

Catedrático de Derecho Eclesiástico del Estado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Iván C. Ibán es reconocido por haber propiciado el surgimiento, desarrollo y consolidación del Derecho Eclesiástico, no solo en España, sino en toda Europa.

Cuenta con 211 publicaciones, entre las que destacan 18 libros. Vinculado a la Universidad de Alcalá, donde impartió docencia al comienzo de su carrera, ha sido también profesor visitante en las universidades de Palermo, París-Sur, Siena y Lovaina. Además, ha sido conferenciante invitado en decenas de universidades extranjeras y ha desempeñado varios cargos, puestos y encargos académicos de la máxima relevancia.

Miguel Rodríguez Blanco

El título de Doctor Honoris Causa se otorga en reconocimiento de las experiencias de vida de un individuo o de su trabajo en un campo determinado.

Honoris Causa (h.c.) es una locución latinCaja dea cuyo significado es «por causa de honor».  Esto significa que el grado es otorgado como un honor, para reconocer el mérito y la valía de alguien.  No es un título académico.  Las personas que son honradas con este título a menudo no tienen una conexión previa a la institución otorgante.