Cristina Fernández Cubas

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Cristina Fernández Cubas

DOCTOR HONORIS CAUSA

Padrino: Ana Casas

Fecha de investidura:

Escritora y periodista, Fernández Cubas ha sido reconocida a lo largo de su trayectoria con diferentes premios literarios que la sitúan en un lugar destacado dentro de la institución literaria, entre los que destacan los premios Nacional, de la Crítica, el Dulce Chacón de Narrativa, Salambó, Ciudad de Barcelona o el Setenil al mejor libro de cuentos.

Muy vinculada a la UAH, por su participación en numerosas actividades organizadas desde su Facultad de Filosofía y Letras, sus libros se leen en las aulas universitarias y en las de los centros de Educación Secundaria, prueba de que obras como la suya pueden considerarse un clásico contemporáneo.

Ana Casas

El título de Doctor Honoris Causa se otorga en reconocimiento de las experiencias de vida de un individuo o de su trabajo en un campo determinado.

Honoris Causa (h.c.) es una locución latinCaja dea cuyo significado es «por causa de honor».  Esto significa que el grado es otorgado como un honor, para reconocer el mérito y la valía de alguien.  No es un título académico.  Las personas que son honradas con este título a menudo no tienen una conexión previa a la institución otorgante.