Presentación

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Unidad de Atención a la Diversidad

La Unidad de Atención a la Diversidad de la Universidad de Alcalá (UICPD) es un servicio especializado de apoyo y asesoramiento que tiene por objeto el impulso, desarrollo, coordinación y evaluación de todas aquellas actuaciones adoptadas en y desde la UAH que favorezcan la plena inclusión de las personas con diversidad funcional en el ámbito universitario.

Dirección de la Unidad: Profª Dra. Dª Raquel Gragera Martínez.

  

Noticias

Guía de Atención a la Discapacidad 2018

Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, publica la Guía de Atención a la Discapacidad 2018. En esta publicación se pueden encontrar los contactos de las áreas responsables del apoyo a las personas con discapacidad de las universidades y descubrir los servicios que ofrecen cada una de ellas. Además, conocer información sobre becas, mentoring, voluntariado, orientación laboral, prácticas profesionales, formación en idiomas, deporte y artes escénicas y culturales para estudiantes con discapacidad, que Fundación Universia realiza en colaboración con las distintas universidades.

II Congreso Nacional de Derecho de la Discapacidad

Los días 6 a 8 de febrero, con el lema Avanzando en inclusión, en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra(Pza. Baluarte, Pamplona)

GUÍA DE ADAPTACIONES EN LA UNIVERSIDAD

Esta guía es el resultado del trabajo realizado por el grupo de Adaptaciones de la Red de Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad en la Universidad (SAPDU), integrado por los técnicos de los servicios de atención a los estudiantes con discapacidad de diferentes Universidades españolas, además de contar con la colaboración de CRUE.

Programa de Formación y Coaching Profesional para búsqueda eficiente de empleo

Fundación ONCE, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014- 2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, pone en marcha este Programa, dirigido a personas con discapacidad, menores de 30 años, con estudios de grado acabados e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil. Son cursos gratuitos, eminentemente prácticos, que comenzarán a medida que se vayan cubriendo las plazas (mínimo 10 alumnos por curso). La duración es de 28 horas distribuidas en 6 sesiones, 5 grupales y 1 individual, con una frecuencia de 1 sesión por semana. Información e inscripciones: coaching@fundaciononce.es 

Unidad de Atención a la Diversidad

Rectorado Pl. San Diego s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Teléfono:91 885 40 58 / 40 70

Correo electrónico:  diversidad@uah.es ;