Noticias

Ir al contenido principal de la página

Congreso Internacional Nebrija en Alcalá de Henares (1513-1522) y su legado

Categoria: Filología, Comunicación y Documentación

Elio Antonio de Nebrija murió en el año 1522 en la villa de Alcalá de Henares, en donde yace aún hoy enterrado. Por eso, el año 2022, que marca el quinto centenario de su muerte, es una fecha especialmente simbólica para la Universidad de Alcalá.

Para conmemorar esta fecha señalada, los profesores Antonio Alvar Ezquerra, Teresa Jiménez Calvente y Guillermo Alvar Nuño han dirigido la organización de un evento titulado: Nebrija en Alcalá de Henares (1513-1522) y su legado, que tendrá lugar los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre. En él se tratarán especialmente los aspectos biográficos de Nebrija que lo trajeron a Alcalá de Henares, su relación con el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros, su labor docente y académica que desarrolló en el seno de esta Universidad y el legado que dejó tras su muerte. Para ello, los organizadores han reunido un grupo de reconocidos especialistas de carácter tanto nacional como internacional, quienes expondrán los frutos de su investigación en los diferentes ámbitos que ligaron a Nebrija con la ciudad de Alcalá y su Universidad.

La asistencia puede ser presencial o virtual (los enlaces están al final del programa). Toda la información acerca del evento se puede consultar en:

https://iimigueldecervantes.web.uah.es/es/actividades/congresos-y-seminarios/congreso-internacional-nebrija-en-alcala-de-henares-1513-1522-y

Fichero Adjunto