Sistemas educativos extranjeros

Ir al contenido principal de la página
Compartir:

Bachillerato / Estudios profesionales / Otros estudios de secundaria

Las universidades públicas del Distrito de Madrid reconocen las calificaciones que figuran en la acreditación emitida por la Universidad de Educación a Distancia (UNED), por lo tanto, aquellos estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros que deseen realizar estudios de grado en las universidades del distrito deberán seguir el procedimiento regulado por la UNED para obtener dicha acreditación. La gestión de este procedimiento se encomienda al servicio UNEDasiss. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNEDasiss)

El procedimiento UNED es de aplicación a:

  

Titulados universitarios extranjeros

Para participar en los procedimientos de admisión a los estudios de grado en el Distrito Universitario de Madrid, los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros en posesión de un título universitario deben haber obtenido la homologación o declaración de equivalencia del nivel académico de Grado/Máster por parte del Ministerio de Universidades.

La calificación para la admisión será la nota media obtenida en el documento Declaración de equivalencias de calificaciones . Si no se aporta se considerará que la nota con la que compite para admisión es un 5,00.

 

Documentación a presentar

La documentación deberá adjuntarse telemáticamente en el plazo habilitado para realizar la preinscripción y utilizando el programa informático previsto para realizar la preinscripción por internet.

  • DNI, NIE o Pasaporte.
  • Credencial de Homologación o Credencial de declaración de equivalencia expedida por el Ministerio de Universidades.
  • Certificación académica de los estudios cursados original o fotocopia compulsada
  • Declaración de equivalencia de calificaciones.

 

Documentación adicional

  • Los estudiantes con nacionalidad de países no hispanohablantes que además procedan del sistema educativo de un país cuya lengua no sea el español que hayan obtenido la declaración de equivalencia o reconocimiento del Título, deberán acreditar un nivel B2 de español, salvo que en la memoria del grado correspondiente ya se haya establecido otro nivel diferente. Este nivel de idioma español deberá haber sido certificado por alguno de los organismos reconocidos por ACLES.
  • En caso de solicitar acceso en grados con prueba específica, la documentación que acredite esa prueba. Consultar el libro de normas del Distrito Universitario de Madrid.
  

Información

  

Procedimiento General de Preinscripción

  • Realiza la solicitud de admisión
  • Consulta la adjudicación de plazas y las notas de corte
  • Reclamaciones y consulta las listas de espera