PROGRAMA AYUDAS AL ESTUDIO SEGUIMOS. 2020-21. UAH-COMUNIDAD MADRID. PENDIENTE DE PUBLICAR

Ir al contenido principal de la página

PROGRAMA AYUDAS AL ESTUDIO SEGUIMOS. 2020-21. UAH-COMUNIDAD MADRID. PENDIENTE DE PUBLICAR

Descripción:

Posibilitar la realización de estudios universitarios, minimizando las barreras de entrada y los costes de oportunidad que puedan suponer para muchos estudiantes esta dedicación, es una obligación de las administraciones que quieran promover una mayor equidad en el acceso a dichos estudios. Estas actuaciones han adquirido una importancia inesperada y extraordinaria como consecuencia de la crisis sanitaria, y sus efectos económicos y sociales, que está sufriendo la humanidad por la pandemia del COVID 19.

Con este objetivo se pone en marcha el Programa de Ayudas al Estudio “Seguimos” que facilitará a los estudiantes en riesgo de abandono, o en dificultades de incorporación, a los estudios universitarios por razones socio económicas ayudas vinculadas a los costes de matrícula.


Unidad Gestora

  • Servicio de Alumnos

Organismo Convocante

  • UAH-Comunidad de Madrid

Finalidad

  • Matrícula

Destinatarios

  • Estudiantes

Más Información:

La participación en el programa se realizará teniendo en cuenta, entre otras, las siguientes consideraciones:

  1. Los estudiantes interesados deberán solicitar la ayuda cuando se publique la correspondiente convocatoria de ayudas en el PRIMER CUATRIMESTRE 2021.

  2. Las ayudas irán dirigidas a los estudiantes matriculados en estudios oficiales de Grado y Máster en el curso 2020-21 y que no disfruten de beca en el citado curso o hayan tenido la beca de carácter general del Ministerio de Educación y FP denegada por causas diferentes a la superación de los umbrales de renta.

  3. Las ayudas irán destinadas a la exención de los precios públicos de matrícula. La cuantía máxima de esta ayuda se corresponderá con el importe de los créditos en los que se haya matriculado el estudiante en el curso 2020-2021, sin que dicho importe pueda superar el de los precios públicos de segunda matriculación correspondiente a un curso completo de los estudios cursados. Además, en el caso de máster, el importe de la ayuda en ningún caso podrá superar los 2.100 €.

  4. Si el importe total de las ayudas de matrícula asignadas no agotase el presupuesto disponible, la convocatoria podrá establecer otro tipo de ayudas acordes con la finalidad del programa, cuyos requisitos y distribución se especificarán en la citada convocatoria.