Últimas publicaciones

Tercer episodio del videopodcast ArmonIA de Turing: Lo que la IA nos da, lo que la IA nos quita

En este tercer programa, Lo que la IA nos da, lo que la IA nos quita, se abordarán los cambios que la IA y la tecnología están generando en áreas como las relaciones sociales o la configuración del cerebro en las nuevas generaciones ¿Vamos hacia una utopía o hacia una distopía?

El episodio 3 girará en torno a las luces y las sombras que la tecnología y la IA están arrojando sobre nosotros como individuos y como sociedad. Contará con la participación de Senén Barro, director científico del CiTIUS, Miguel Ángel Marshall, músico y streamer alcalaíno, y Pol Oñate, músico, emprendedor y divulgador con diversidad visual.

En primer lugar, Luis Usero, director del Departamento de Ciencias de la Computación, entrevistará a José Luis Garbayo, antiguo alumno del Grado en Ingeniería de Sistemas de Información de la UAH. A continuación, charlará con Senén Barro, Miguel Ángel Marshall y Pol Oñate.

A las 19:15 llegará el turno de la mesa redonda El futuro con IA: ¿utopía o distopía?, en la que intervendrán Senén Barro, José Antonio Gonzalo Angulo (subdirector del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la UAH), Juan Pedro García (director de Formación de SAP), Álvaro Perales (profesor de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la UAH) y David Arribas (profesor de la URJC e investigador en visión artificial dentro del CAPO, el grupo de Computación Avanzada, Percepción e Investigación). La grabación comenzará a las 17:30 en el estudio de grabación de la Facultad de Educación de la UAH (campus de Guadalajara, edif. F, 3.ª planta), y la entrada será libre hasta completar aforo.