Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación

Dra. Dña. María Sarabia Alegría

Dra. Dña. María Sarabia AlegríaC.U. de Organización de Empresas

Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación

María Sarabia Alegría (Santander, 1979) es Catedrática de Organización de Empresas. Cuenta con 3 Tramos reconocidos por la CNEAI -investigación (2002-2007), investigación (2008-2013) y transferencia (2012-2017)- y 3 quinquenios docentes.

Ha realizado varias estancias postdoctorales en la Universidad de Reading (Reino Unido) bajo la supervisión del Prof. Mark Casson (autor de la Teoría de la Internacionalización de la Empresa y de la Teoría Económica Moderna sobre Emprendimiento) durante los años 2004 y 2005. Sus líneas de investigación se centran en el comportamiento organizativo, el emprendimiento y la gestión de conocimiento. Autora de más de 50 publicaciones científicas, de las cuales más de 35 son artículos indexados dentro de las bases de referencia “Journal Citation Report” y “Scopus”. Co-directora del grupo de investigación de la UAH “Entrepreneurship and SMEs: business models and dynamics”, ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y ha sido investigadora de varios Proyectos Nacionales de I+D+i y Erasmus + obtenidos en convocatorias competitivas. Ha sido también subdirectora del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la UAH (2019-2022).

Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad dentro de la Administración General del Estado, como directora de gabinete o vocal asesora en los Ministerios de -Educación, Cultura y Deporte-, -Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- e Interior.

Campeona de España de Debate Universitario y de la Liga Iberoamericana de Debate Universitario, en la actualidad dirige el Aula de Debate y Oratoria de la Universidad de Alcalá y es jueza habitual en las competiciones nacionales e internacionales de debate universitario.

1. Las relaciones con las instituciones regionales y locales.
  2. La coordinación con la Jefa de Gabinete del rector en las actividades del Equipo de Gobierno y del Consejo de Dirección.
  3. La supervisión de las actividades de la Editorial Universidad de Alcalá.
  4. La coordinación de las actuaciones del Equipo de Gobierno y del Consejo de Dirección.
  5. La coordinación de las relaciones entre el equipo de gobierno y los decanos y directores de centro, directores de departamento y directores de institutos universitarios.
  6. Coordinar actividades transversales entre diferentes vicerrectorados.
  7. Cooperación y voluntariado.
  8. Colaboración con el Delegado del Rector para Comunicación en las actividades de comunicación interna y externa de la Universidad.
  9. La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materias de su competencia con carácter general.
  10. Todas las competencias derivadas del establecimiento, dirección y coordinación de las políticas universitarias en materia de sostenibilidad.
  11. La suscripción, en nombre de la Universidad de Alcalá, de convenios, declaraciones de intereses o pactos en materia de sostenibilidad.

Contacto

Colegio de San Ildefonso. Plaza de San Diego s/n | 28801 Alcalá de Henares - Madrid

Teléfono:91 885 40 83

Correo electrónico:  vicer.coordinacion@uah.es