Queremos ayudarte. Medidas de apoyo al estudiante. Universidad de Alcalá (UAH)

Ir al contenido principal de la página

Medidas de Apoyo al Estudiante

La grave crisis económica por la que atraviesa nuestro país, el recorte en las ayudas generales al estudio y el importante incremento en los precios públicos de los estudios universitarios oficiales que prevén los Decretos 66/2012, de 5 de julio, y 71/2012, de 21 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, han creado situaciones sobrevenidas que dificultan el desarrollo de los estudios universitarios por parte de los estudiantes con rentas más bajas. Esta situación, que puede poner en riesgo la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, así como  la continuidad en los estudios, constituye un motivo de excepcional preocupación y alarma para la Universidad de Alcalá.

Con el fin de paliar en lo posible esta situación, contribuyendo a que ningún estudiante deba abandonar sus estudios por motivos económicos graves, la Universidad de Alcalá, ha decidido en este curso académico convocar unas Ayudas al Estudio para Situaciones Sobrevenidas y dar la opción de pagar la matrícula en 10 meses a sus estudiantes de Grado y de enseñanzas de primer y segundo ciclo (planes de estudio no renovados) sean del curso que sean, se matriculen por primera vez en la UAH o renueven matrícula, sin intereses adicionales.

Además, se dará también la posibilidad de pagar la matrícula mediante cuotas mensuales a los estudiantes que deseen realizar un Máster Universitario. Para ello, el importe de la matrícula se dividirá en pagos, entre la fecha de matriculación y la última cuota, que se pagará en el mes de mayo.

Se podrá acceder a este sistema de fraccionamiento en el momento de tramitar la matrícula. En el apartado de 'pago' los estudiantes podrán elegir entre 'pago completo' o la 'domiciliación bancaria' en 10 mensualidades iguales.

Junto con estas medidas subsisten otras que ya se venían desarrollando hace tiempo, tales como:

  
Compartir: