Portal del Personal Investigador de la Universidad de Alcalá (Madrid)

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Portal del Personal Investigador

 

El Portal del Personal Investigador de la Universidad de Alcalá es un entorno de servicios para el investigador en el que se puede actualizar el currículum, solicitar la pertenencia a grupos de investigación, etc. 

Entre sus principales funcionalidades figuran:

  • Gestión de oportunidades de financiación de la actividad investigadora (convocatorias): difusión de programas y convocatorias, tramitación online de propuestas y solicitudes, seguimiento y control de programas de financiación propios de cada institución, etc.
  • Gestión de grupos de investigación: composición y actividades, participación en proyectos, líneas de investigación, financiación  recibida, oferta tecnológica...
  • Gestión de los resultados de la actividad investigadora: producción científica, patentes y otras formas de protección, memoria de investigación, etc.

Los investigadores pueden consultar el estado de tramitación y el saldo de sus proyectos de investigación; acceder a la información de programas y convocatorias; presentar y seguir sus propuestas y solicitudes de participación online; generar su CV en multitud de formatos y exportarlo o importarlo; gestionar el reconocimiento y modificación de los grupos de investigación; informarse del estado de tramitación de sus patentes, etc...

 

MANUALES Y PROCEDIMIENTOS:

 

ACCESO AL PORTAL DEL PERSONAL INVESTIGADOR

COLECTIVOS QUE TIENEN ACCESO A LA APLICACIÓN:

  • Personal Docente.
  • Personal Investigador: becarios y contratados de investigación.
  • Alumnos de la UAH y personal externo que tienen generado un usuario de acceso a la aplicación:
    • Solo se podrá acceder al módulo de "Convocatorias", para presentar solicitudes a convocatorias que estén abiertas y que su procedimiento requiera la presentación de solicitudes a través del Portal del Personal Investigador.
    • Este tipo de usuario tiene una caducidad de tres meses. Se podrá prorrogar realizando lo indicado en el punto 2.2 de la Guía para la presentación de solicitudes en el Portal del Personal Investigador.
  

COLECTIVOS SIN USUARIO DE LA APLICACIÓN:

Es necesario crear un usuario para acceder a la aplicación en los siguientes casos:

  • Solicitantes que tengan cuenta de usuario en la Universidad pero no tengan vinculación como “Personal Investigador”. Tener una cuenta de usuario en la Universidad no da acceso a la aplicación del Portal del Personal Investigador, y será necesario crear un usuario para poder acceder.
  • Solicitantes externos que no tengan cuenta de usuario en la Universidad.
  

 

INCIDENCIAS

 

CONSULTAS SOBRE EL PORTAL DEL PERSONAL INVESTIGADOR

Rafa Gómez - Servicio de Gestión de la Investigación
Teléfono: 91 885 24 91
Correos electrónicos: