Servicios Generales
Presentación
La misión del área de Servicios Generales y Sostenibilidad es apoyar las necesidades de las actividades académicas, administrativas, culturales y de investigación de la Comunidad Universitaria.
Desde el área de Servicios Generales y Sostenibilidad se gestiona, controla, optimiza y rentabiliza los suministros corrientes y comunes de la universidad, así como la gestión de sus edificios e instalaciones.
Los edificios que se gestionan desde el área de Servicios Generales y Sostenibilidad son los comprendidos en los tres campus: Histórico, Científico- tecnológico y Guadalajara.
Para más información sobre cada uno de los edificios y su ubicación pinchar el siguiente enlace: EDIFICIOS
Nuestro horario es de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 14:00 los viernes. Toda solicitud recibida fuera de este horario se tramitará al siguiente día laborable.
Carta de servicios de los Servicios Generales (271 KB) Formato: pdf
Informes y Estadísticas de Gestión
En esta sección se pueden descargar los informes y estadísticas de gestión de la Coordinación de Servicios Generales de la Universidad. El acceso está restringido (Intranet).
Gestión Ambiental
Objetivos ambientales año académico 2023-2024 (151 KB) Formato: pdf
Protocolo sobre ahorro, eficiencia y reducción de la dependencia energética (85 KB) Formato: pdf
Política Ambiental y Eficiencia Energética rev2 (72 KB) Formato: pdf
Manual del Sistema de Gestion Ambiental y Eficiencia Energetica (4793 KB) Formato: pdf
Procedimiento operativo para la gestión de residuos peligrosos (211 KB) Formato: pdf
Protocolo para la adecuada gestión de los residuos peligrosos (885 KB) Formato: pdf
Informe Servicios Generales Emisiones GEI totales 2021-2022 (1654 KB) Formato: pdf
Informe Servicios Generales Emisiones CO2 2016-2019 (1093 KB) Formato: pdf
Guía de buenas prácticas ambientales (1342 KB) Formato: pdf
Procedimientos
PR001 Gestión de riesgos y oportunidades (1825 KB) Formato: pdf
PR002 Aspectos Ambientales (2349 KB) Formato: pdf
PR003 Requisitos legales (1079 KB) Formato: pdf
PR004 Competencia Toma de conciencia y comunicación (1268 KB) Formato: pdf
PR005 Información documentada (1697 KB) Formato: pdf
PR006 Control Operacional. Seguimiento y Medición (3310 KB) Formato: pdf
PR007 Emergencias (1446 KB) Formato: pdf
PR009 Revisión Energética UAH (4336 KB) Formato: pdf
PR010 Control Operacional Energético UAH (2123 KB) Formato: pdf
PR011 Control de Equipos de medida UAH (3594 KB) Formato: pdf
Planes de emergencia
Comunicado Planes de emergencia ambiental UAH (37 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental RIESGOS NATURALEZA (27 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental BOMBA (26 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental DERRUMBAMIENTO (26 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental FUGA o DERRAME (27 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental INCENDIO (28 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental INUNDACIÓN (27 KB) Formato: pdf
Plan de emergencia ambiental FUGA GAS REFRIGERANTE (27 KB) Formato: pdf
Certificados
Certificado de inscripción huella de carbono 2022 (1019 KB) Formato: pdf
Certificado de inscripción huella de carbono 2021 yo calculo, yo reduzco (139 KB) Formato: pdf
Certificado de inscripción huella de carbono 2019 (100 KB) Formato: PDF
Certificado de inscripción huella de carbono 2018 (97 KB) Formato: PDF
Certificado de inscripción huella de carbono 2017 (96 KB) Formato: PDF
Certificado de inscripción huella de carbono 2016 (97 KB) Formato: PDF
Certificación ambiental conforme a la norma ISO 14001:2015 (409 KB) Formato: pdf
La Coordinación de Servicios Generales centraliza la gestión de los seguros de la Universidad con la finalidad de cubrir los riesgos propios del desarrollo de la actividad universitaria. Nuestro principal objetivo se basa en la unificación de los criterios aseguradores, la calidad y la optimización de los costes.
La apertura de siniestros debe ser realizadas exclusivamente y en todo caso por Servicios Generales de la Universidad de Alcalá (servicios.generales@uah.es o seguros@uah.es ), de modo que esta Unidad gestora conozca la existencia de todo siniestro acaecido. Si la empresa aseguradora recibiese notificación de un presunto incidente o siniestro procedente de un Servicio o Unidad universitaria distinta de Servicios Generales, o bien de un tercera persona (física o jurídica) ajena a la Universidad, la aseguradora deberá remitirla de inmediato a Servicios Generales.
Para cualquier información sobre seguros ponerse en contacto a través de servicios.gnerales@uah.es o seguros@uah.es
SEGURO ACCIDENTES PARA ESTUDIANTES
Los estudiantes mayores de 28 años no tienen cobertura por el seguro escolar, y es por ello que la Universidad ofrece la contratación voluntaria de un seguro alternativo de accidentes para estudios oficiales. Se puede acceder a él al formalizar la matrícula.
Este seguro será de contratación obligatoria para Estudios Propios.
ASEGURADORA: G&M SEGUROS S.A
N.º POLIZA: 51285130
SEGURO DE SALUD PARA EXTRANJEROS
La Universidad UAH dispone un seguro de salud para todas aquellas personas extranjeras vinculadas con la universidad en su condición de becarios, estudiantes, profesores, investigadores y colabores de cualquier naturaleza.
ASEGURADORA: SEGURCAIXA ADESLAS S.A
N.º POLIZA: 666028692
SEGURO DE VIDA PERSONAL UNIVERSIDAD ALCALA
La Universidad cuenta con un seguro de vida, accidentes y enfermedad para todo el personal compuesto por los siguientes colectivos:
- Personal Docente e Investigador funcionario de Carrera o Interino
- Personal Docente e Investigador Laboral Fijo o Temporal
- Personal de Administración y Servicios funcionario de Carreta o Interino
- Personal de Administración y Servicios Laboral Fijo o Temporal.
- Personal eventual
- Personal Investigador
ASEGURADORA: GENERALI ESPAÑA S.A
N.º POLIZA: W7-519.000.210
SEGURO DE VIAJE-REPATRIACIÓN
Para los alumnos extranjeros que realicen estudios de postgrado universitario en la Universidad de Alcalá, se dispone un seguro que garantiza la asistencia de repatriación por accidente o enfermedad sobrevenida en el Estado español, así como la repatriación por defunción.
ASEGURADORA: IRIS GLOBAL
N.º POLIZA: 142320
SEGURO DE DAÑOS MATERIALES
La Universidad de Alcalá cuenta con un seguro que cubre las perdidas y daños materiales del patrimonio de la Universidad.
ASEGURADORA: GENERALI ESPAÑA S.A
N.º POLIZA: 1T-G-310.000.027
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
El seguro de Responsabilidad Civil contratado por la Universidad de Alcalá garantiza las indemnizaciones de las que pueda resultar civilmente responsable la Universidad.
ASEGURADORA: BERKLEY ESPAÑA
N.º POLIZA: 2067491
Vigilancia, seguridad y alarmas
Contacto VISEGUR
C/ Vía Complutense, 5 28802 Alcalá de Henares. Madrid
Teléfonos: Llamadas externas 91 881 00 85 y 902 902 031; Llamadas internas (solo desde teléfonos internos fijos) ext. 3111 y 3107; Patrulla 24 horas Campus: 646 542 742
Correo electrónico: visegur@visegur.com
Recomendaciones generales de seguridad
- Conoce tu entorno de trabajo habitual: el edificio, tu despacho, servicio y todas las entradas y salidas incluidas las de emergencia.
- Si identificas una persona desconocida dentro de tu entorno habitual, la mejor prevención en seguridad es preguntarle: ¿desea algo?, ¿busca a alguien?
- Ante cualquier duda respecto a persona/s sospechosa/s de cometer actos delictivos, ponlo en conocimiento de tu jefe superior, a la Administración de centros y/o Jefe de Consejería del edificio.
- Cierra puertas y en su caso ventanas al salir de forma temporal o definitiva de tu lugar de trabajo (despacho, seminario, laboratorio, otras estancias).
- Si vas a acceder o permanecer fuera de la jornada laboral en cualquier edificio, avisa a la Administración del centro y/o Jefe de Conserjería, para que sea comunicado al personal de seguridad. Es importante que en una situación de cierre, emergencia o evacuación del edificio estés localizado.
- Mantén libre de obstáculos (vehículos, equipos, cajas, etc) las entradas y salidas de emergencia de los edificios para permitir, en caso de necesidad, la rápida evacuación de personas.
- En caso de utilizar las instalaciones deportivas, sigue las normas establecidas por el Servicio de Deportes y las indicaciones de seguridad propias de esos recintos.
La seguridad es una asignatura que no debemos suspender, las personas y sus bienes son cosa de todos. Tus SUGERENCIAS son importantes y nos ayudan a mejorar.
Recomendaciones de seguridad para el Campus Externo
- Horario de acceso al tráfico de vehículos en el Campus externo: de 7:00 a 16:30 horas.
- Si tienes que circular fuera de este horario necesitas autorización previa por parte de los responsables del centro al que acudes.
- Circula con precaución. Respeta las normas de circulación, límite de velocidad (20 km./h), zonas de carga y descarga y aparcamientos para uso de discapacitados o específicos de autobús y motocicletas.
- Los patinetes eléctricos deben respetar la normativa del centro.
- Deja la bicicleta en un punto habilitado para ello y utiliza un candado de seguridad.
- Asegúrate de dejar cerrado tu vehículo y subidas las ventanillas. No dejes objetos de valor, ropa o mochilas a la vista en el interior del vehículo.
- En el caso de sufrir o provocar daños en vehículos o instalaciones durante tu estancia en el Campus, ponte en contacto con el Servicio de Seguridad del Campus 646 54 27 42 (24 Hrs.).
- Si observas personas o conductas sospechosas en los aparcamientos o en el Campus, ponte en contacto con el Servicio de Seguridad del Campus 646 54 27 42 (24 Hrs.).
- No está permitido el acceso de vehículos particulares o reparto a zonas peatonales salvo excepciones para las cuales será necesario la autorización del personal de seguridad.
- Se recomienda utilizar siempre zonas con mayor iluminación y más transitadas. Ante cualquier temor o sospecha que te genere malestar llama al Servicio de Seguridad del Campus 646 54 27 42. “Estaremos ahí”.
Recuerda, los principales riesgos de seguridad en entornos universitarios son los hurtos en horario lectivo de material tecnológico perteneciente a los propios estudiantes o propiedad de la universidad así como los robos de bicicletas, motocicletas, patinetes y bienes depositados en coches aparcados en el perímetro del campus. Vigila tus pertenencias.
Horario de apertura y cierre del Campus de la UAH (205 KB) Formato: pdf
Mensajería
Para los envíos de mensajería urgente, la Universidad de Alcalá cuenta con los servicios de GTD Mensajeros.
GTD mensajeros es una compañía especializada en transporte URGENTE, en los tres ámbitos:
- LOCAL
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LOCAL URGENTE: Servicio conocido como "Mensajería" Se caracteriza por su exclusividad, personalización y rapidez. Se garantiza un servicio inmediato para recogidas, gestiones y entregas en la Comunidad de Madrid.
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LOCAL MEDIODÍA: Servicio de recogida antes de la 13.00 horas y entrega antes de las 18.00 horas. Más y económica ya que no se facturarán conceptos extras (extrarradios, excesos, kilometrajes, tiempos de espera. lluvia, etc.)
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LOCAL DISTRIBUCIÓN: Servicio creado para envíos que no requieren ser entregados en el día. Las recogidas se harán por la tarde y las entregas durante el día siguiente laborable en cualquier punto de la Comunidad de Madrid.
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- NACIONAL
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SERVICIO 8,30 h: Servicio de recogida en todo el territorio peninsular y entrega antes de las 8:30 horas a.m. del siguiente día laborable a su recogida.
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SERVICIO 10,00 h: Servicio puerta a puerta antes de las 10 horas de la mañana con recogida en cualquier población y entrega en cualquier destino.
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SERVICIOS 14,00 h: Para que los envíos se entreguen a lo largo de la mañana,
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SERVICIO ESTÁNDAR: Servicio puerta a puerta a puerta con entrega a lo largo del día siguiente laborable antes de las 19 horas en cualquier población.
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- INTERNACIONAL:
Consultar envíos y tarifas disponibles.
Documentación
Procedimiento mensajería (186 KB) Formato: pdf
PLANTILLA GTD (275 KB) Formato: pdf
Tarifas mensajería (187 KB) Formato: pdf
Telefonía
El servicio de telefonía de la universidad, tanto fija como móvil, se gestiona desde Servicios Generales.
La empresa encargada del mantenimiento integral de la centralita y la telefonía fija es TPARTNER NERWORKS SERVICE, SL.
Para cualquier incidencia relacionada con la centralita, las extensiones o averías en el terminal mandar un correo a servicios.generales@uah.es, con una breve explicación de la incidencia.
Para cualquier gestión relacionada con telefonía móvil mandar correo electrónico a servicios.generales@uah.es a la atención de Ernesto Garcia.
Ponemos a disposición de los usuarios el manual de los terminales de telefonía y una guía rápida para facilitar su uso.
Documentación
Guía rápida uso teléfono (142 KB) Formato: pdf
Manual usuario teléfono (1337 KB) Formato: pdf
Servicio de Correos
El Servicio de Correos se compone de dos personas en la oficina, Charo y Eustaquio y dos conductores, para la recogida y reparto del correo en los distintos Campus, edificios de la Universidad y centros adscritos.
El personal prepara los envíos de correo ordinario, certificado y paquetería nacional e internacional para entregarlos en la Oficina de Correos de la Plaza San Diego.
Si se requiere que el envío sea certificado será necesario que en el sobre o paquete, en la parte izquierda, se escriba con bolígrafo, la palabra “CERTIFICADO”. Si no es así, se franqueará como correo ordinario y carecerá de seguimiento.
Para destinos internaciones es necesario rellenar un impreso (OBLIGATORIO RELLENAR TODOS LOS CAMPOS) que se mandará desde el servicio de correos.
No poner domicilios particulares, dado que les serán devueltos. El servicio de correos solo franquea la correspondencia de la Universidad, haga un uso responsable del Servicio.
A través de este enlace www.correos.es, se pueden ver las tarifas, plazos de reclamación, código postal de cualquier localidad dentro de España o hacer el seguimiento de un envío certificado.
Para la tramitación de cualquier envío, solicitar el número de seguimiento o gestionar reclamaciones, ponerse en contacto a través del correo servicio.correos@uah.es o las ext. 4302/4303.
La Oficina de Correos tiene unos plazos estipulados para realizar cualquier reclamación. Es importante gestionar las reclamaciones lo antes posible y dentro de dichos plazos ya que si la incidencia es debida a Correos existe la posibilidad de indemnización.
Estadística y Memoria.
El Servicio de Correos controla:
- Todos los envíos certificados que vienen, para cualquier persona, departamento o edificio de la Universidad.
- Número de envíos ordinarios, certificados, etc. que se franquean.
- El gasto de los envíos franqueados
- El gasto del franqueo por servicios, departamentos o edificios.
- El número de los envíos, así como el Departamento que utiliza los servicios del mensajero de Madrid, desde este Servicio de Correos
Con todos estos datos se realiza una estadística mensual que se mandará anualmente a Servicios Generales, que es de quien depende el Servicio de Correos.
Documentación
Horarios y rutas (199 KB) Formato: pdf
Cómo hacer un envío (289 KB) Formato: pdf
Alquiler de espacios
Tarifas espacios universitarios (585 KB) Formato: pdf
Contratos
Servicios Generales es la unidad encargada de la gestión, control y seguimiento de los diferentes servicios y suministros necesarios para el buen funcionamiento de la actividad universitaria.
Durante el ejercicio 2023, además de la gestión de los contratos que estaban vigentes y tramitación de sus posibles prórrogas, se realizaron nuevas licitaciones.
Nº EXPEDIENTE |
OBJETO |
ADJUDICATARIO |
FIRMADO |
2022/086.SUM.ABR.UC |
Suministro energía eléctrica |
GAS NATURAL COMERCIALIZADORA |
28/02/2023 |
2023/015.PRI.SER.ABRSA.MC |
Correduría de seguros |
MUÑIZ Y ASOCIADOS |
26/04/2023 |
2023/019.SER.ABR.MC |
Mensajería entre centros universitarios |
GTD |
16/05/2023 |
2023/027.SUM.ABRSA.MC |
Suministro gas propano |
VITOGAS ESPAÑA.S.A.U |
18/05/2023 |
2023/024.SER.ABR.MC |
Mensajería urgente puerta a puerta |
GTD |
09/06/2023 |
2023/032.SUM.ABR.MC |
Arrendamiento sin opción a compra de dos coches |
EMPRESA MONFORTE. S.A |
23/06/2023 |
2023/025.SER.ABR.MC |
Mantenimiento Residencias Universitarias |
SACYR FACILITIES S.A. |
21/07/2023 |
2023/049.PRI.SER.ABRS.MC |
Seguro de repatriación para extranjeros |
IRIS GLOBAL |
11/09/2023 |
2023/055.SER.ABR.MC |
Mantenimiento Telefonía |
TPARTNER NETWORK SERVICES S.L.U. |
17/10/2023 |
2023/052.SER.ABR.MC |
Servicio de limpieza |
LIMASA |
02/11/2023 |
Como continuación al procedimiento establecido en instrucción de servicio nº1/2024, sobre la ejecución del presupuesto, instrucción 13, se informa que las facturas recibidas relativas a los siguientes contratos deben imputarse en 2024 los expediente reducidos que se indican.
CONTRATO |
OBJETO |
ADJUDICATARIO |
Nº EXPEDIENTE |
FECHA |
2022/010.SER.ABR.MC- LOTE 8 |
CAFETERIA RECTORADO |
RUZAFA |
2024/0000245 |
01/01/2024 al 31/12/2024 |
2023/042.SER.NGSP.MC |
CAFETERIA FARMACIA |
RUZAFA |
2024/0000269 |
01/01/2024 al 31/12/2024 |
2022/010.SER.ABR.MC LOTE 9 |
CAFETERIA MAGISTERIO |
LETICIA SÁNCHEZ MARTÍNEZ |
2024/000247 |
01/01/2024 al 31/12/2024 |
2022/081.SER.NGSP.MC |
CAFETERIA POLITECNICA |
ARLA GOURMET |
2024/0000244 |
01/01/2024 al 31/12/2024 |
2022/010.SER.ABR.MC LOTE 2 Y 7 |
CAFETERIA MEDICINA, ENFERMERIA Y DERECHO |
ARLA GOURMET |
2024/0000243 |
01/01/2024 al 31/12/2024 |
2022/085.SER.NGSP.MC |
CAFETERIA ECONÓMICAS |
ARLA GOURMET |
|
01/01/2024 al 31/12/2024 |
2022/084.SER.NGSP.MC |
CAFETERIA FILOSOFÍA |
AMALIA MACARIE |
2024/0000246 |
01/01/2024 al 31/12/2024 |
2020/061.SUMABRMC |
SUMINISTRO GASES ENVASADOS A PRESIÓN, DISUELTOS Y LUCUADOS |
LINDE GAS ESPAÑA. S.A |
2024/0000274 |
01/01/2024 al 31/03/2024 |
2023/024.SER.ABR.MC |
MENSASAJERÍA URGENTE |
GTD |
2024/0000257 |
01/01/2024 al 23/07/2024 |
2023/085.SER.ABR.MC |
AUTOBUS DISCRECIONAL |
EMPRESA MONFORTE, S.A.U |
2024/0000162 |
10/02/2024 al 31/12/2024 |
Para más información sobre los contratos vigentes dirigirse a Búsqueda de Licitaciones - Licitación Electrónica (11.2.1.0) (uah.es)
Alquiler de autobuses
Se pone a disposición el procedimiento y los precios para solicitar el servicio de autobús discrecional:
- Rellenar el Modelo GEF33, con los datos de quien realiza la solicitud, importante indicar centro de coste al que imputar el servicio y Unidad Tramitadora, así como los datos de la descripción del servicio que se vaya a solicitar. Firmar por el responsable del centro de coste.
- Enviar el modelo GEF33, a los siguientes correos electrónicos, solicitándoles como “NOTA” la confirmación de recepción del mismo:
- La tramitación de las facturas de la EMPRESA MONFORTE S.A. A15019243, se deben asociar al expediente de contrato mayor 2023/085.SER.ABR.MC expediente 2024/0000162.
- La empresa tiene la OBLIGACIÓN de adjuntar el modelo GEF33 firmado por el responsable del centro de coste, junto la factura cuando la envíe por FACE.
Personas de contacto "MONBUS":
Carlos Valdivia y Cristina Rebollo
Telf.: 91 888 00 21 – 686.952.481
Precios alquiler autobuses (175 KB) Formato: pdf
Modelo GEF33 (165 KB) Formato: pdf
Códigos DIR3 Factura electrónica
El Directorio Común DIR3 es un inventario unificado y común de todas las Administraciones Públicas, de las unidades orgánicas/organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica-presupuestaria, facilitando el mantenimiento distribuido y corresponsable de la información.
Si usted necesita remitir a la Coordinación de Servicios Generales de la Universidad de Alcalá una factura electrónica deberá incluir los siguientes códigos:
ÓRGANO GESTOR: UNIVERSIDAD DE ALCALÁ U02900001
SERVICIO GESTIÓN FINANCIERA: FINANCIERA U02900075
UNIDAD TRAMITADORA: U02900079 SERVICIOS GENERALES